miércoles, 25 de diciembre de 2013

Felices Fiestas y entrada del invierno



En estos días festivos, coincidentes con la entrada del invierno, los arreglos decorativos nos sumergen en el ambiente.

¡Feliz Navidad!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mis herramientas de jardín: regalos de navidad



Ese nombre tan bonito es el nombre de una joven empresa que importa material de jardinería y que está a vuestra disposición en su tienda on-line:

Mis herramientas de jardín.com

En estas fechas que se nos avecinan, a veces buscamos regalos que hicieran ilusión a un aficionado a la jardinería, a la agricultura ecológica, a maceto-huertero, ... pues os aseguro que en esta tienda on-line encontrareis cosas deliciosas para todos los gustos y casos. Desde preciosos delantales con motivos florales, guantes cortos o largos, regaderas preciosas y eficaces, complementos de jardinería.

Si hay que destacar algo, a mi me ganaron con las herramientas. Son su punto fuerte!!! Distribuyen unas maravillosas piezas de fabricación artesanal. Doy fé que son prácticas, manejables y muy eficaces, además de bonitas.

Fijaros en estos juegos de herramientas de mano, de la marca DeWit


Ideales para cultivo en contenedor, semilleros, ...


Planteles


Bonsais

Fabricadas por una empresa europea que aúna la artesanía y la tradición. 

De Wit es una empresa que comienza su andadura en una pequeña forja de un pueblo de Paises Bajos. Se funda en 1898. Se dedicaba a hacer las herraduras de los caballos y a reparar las teteras. Poco a poco, empezaron a distribuir palas y azadas por todo el país, hechas en forja del mejor acero. La calidad siempre ha sido su lema El trabajo del herrero y el conocimiento de las técnicas no han cambiado en siglos. Además se ha invertido en nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los productos .Un ejemplo son las máquinas de corte con laser y unos hornos más eficientes y mucho menos contaminantes. .Las herramientas tienen un diseño moderno y se ha utilizado para su creación acero al boro templado y madera de fresno procedente de bosque sostenible con certificado europeo. Todo el material que se utiliza para su elaboración es de primera calidad. Los mangos son robustos y cómodos. Un producto duradero hasta las próximas generaciones.

Estas Navidades, las herramientas DeWit son un gran regalo.

También podéis seguir a Mis herramientas de jardín en Facebook

Si entras, no dudes en dejar tus comentarios-

Si necesitas que sea un regalo, pon en observaciones con tu pedido y te lo preparan a tu gusto.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Escocia- Perth (IV)

Continuamos viaje... hoy nos detenemos en Perth. Es ciudad en el parte central de Escocia.



Tiene una larga historia (aquí la información de Wikipedia). Perth ejercio de "ciudad real" en la Edad Media. Está muy cerquita (3 km) del Palacio de Scone (una estrella roja en la parte superior de la siguiente imagen).


El Palacio de Scone era el lugar donde se coronaban los reyes sobre la Piedra del destino. Actualmente allí hay una réplica, el original se encuentra en Edimburgo. Abajo, enlazo la información.
De Scone, nos gustaron los bosques de alrededor, ideales para pasear o disfrutar un día al aire libre.

Nos centramos en Perth, es un nudo de comunicaciones desde hace siglos. 



La ciudad crecio a la ribera del rio Tay, tiene varios puentes sobre él y le llegan varios afluentes. Uno de ellos, cruza la ciudad y todavía se conservan molinos sobre el curso entre calles empedradas. En uno de ellos, está la oficina de turismo y en otro, se encuentra un hotel donde nos alojamos. 


Impresionante la recepción y el bar con el suelo de cristal donde puedes ver las piezas del molino, la noria y el agua pasar. Imposible de fotografiar en condiciones, por que esa tarde había una ¡boda! Fue un shock llegar y ver a todos vestidos de tradicionales escoceses, de todas las edades, excepto las chicas y la novia de blanco...

de www.ukbreakesni.com

Muy cerquita, la catedral, St. Ninians




El centro urbano de Perth es muy accesible. Las viejas casas de arenisca con bellas fachadas,  llenas de detalles. Todas las calles y puentes decoradas con cestos, un mismo color y plantas por calle, muy ordenados.




El Hotel Salutation, el establecimiento más antiguo de Escocia, 1.699 (según reza una placa en su fachada) y me informo un solicito ciudadano mientras sacaba la foto...




Más edificios de piedra y macetas urbanas



Una abadía en la fachada del rio Tay








Detalle de uno de los puentes, la otra ribera es una zona residencial de edificios dispersos en el campo



Toda la calle Tay, se encuentra reforzada por un muro de piedra. Al llegar a WBridge, la calle toma una curva y deja un espacio verde entre la ciudad y el rio, en ese espacio se haya un espacio verde que es parque y campo de golf (North Inch Golf Course) que sirve de trinchera de tierra para las avenidas del río. En la zona del puente, el acceso peatonal está ajardinado y se cierra el muro con una compuerta metálica de doble hoja.





De aquí parte una ruta de bicicleta hasta Dundee por el Tay



Vista hacia la otra orilla del puente


Una escultura a la 51 división de las Tierras Altas (Memorial 51 st Highland Division War)







En la plazuela de Rose Terrace, una escultura a la flor nacional, el cardo







Información:


Palacio de Scone - Scone Palace


sábado, 7 de diciembre de 2013

Primeras heladas otoñales

Esta semana hemos empezado a notar la escarcha sobre las plantas en la montaña asturiana. ¡Ya estamos en diciembre! Hoy, sábado, hemos tenido una mañana soleada que había que aprovechar con un paseo bien abrigados.




Los que seguís este blog, sabéis que de vez en cuando os acerco a los insectos. Creo que he tocado poco el tema de las arañas en el blog, otro tipo de artrópodo. 

Frente a los que se empeñan en esta vida en destruir todas las telarañas que van encontrando, hay personas que nos enamoran esas estructuras animales. Respetamos los gustos de algunos ejemplares, snifff! , aunque implique su preferencia por colocarse entre los barrotes de tu puerta de entrada de la parcela. En esta época del año son un espectáculo llenitas de rocío o escarcha.

Nada más salir, allí estaban ellas, luciendo bajo un sol tímido sobre la escarcha nocturna. Al acercarme a la puerta de los coches, he mirado hacia otra en la parcela vecina y me ha parecido tan bonita, luciendo en ese instante bajo el sol, con todo el alambre de espino blanquito, helado, brillante,... ¡Ains, captar ese segundo es un lujo! ¡buena forma de comenzar el día!

La primera idea fue tomar alguna imagen de plantas con la helada y alguna quedaba.

Falsa ortiga

Artemisia 

Rosal

Con las buenas temperaturas otoñales, algunas plantas habían continuado dando flores como rosales y fuchsias. En la foto de arriba se adivinan al fondo, las flores rosas.

O como las fuchsias, cuya imagen congeladas, no es tan habitual...

Fuchsia triphylla

Habitualmente se denominan: malas hierbas, las prefiero llamar silvestres, bellas composiciones heladas.


Y había otra zona que ya se había descongelado el agua, como me gusta mucho la imagen también la subo en esta entrada, es una planta viajera-amiga, Beschorneria dedicada a Yolanda (El Jardín de Bemi).


Abrigaros mucho, disfrutad del puente festivo y jardinear.