domingo, 8 de noviembre de 2009

Parque Natural de Redes - Centro de Interpretación.

 

El Parque Natural de Redes fue declarado en el año 1.996. Es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, desde el año 2.001.

Una visita al parque de Redes deberia de comenzar por su Centro de Interpretación, localizado en Campo de Caso.

El Parque se encuentra en la cabecera del rio Nalón y se halla incluido en la Mancomunidad del Valle del Nalón (Asturias central). 



Plano del Valle del Nalón.

El Parque comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, una superficie de 377 km2.



Plano del Parque

Al lado del aparcamiento, se puede admirar una gran panera de castaño (de fábrica nueva). Son antiguos almacenes para la cosecha del año, elevados sobre unas patas para evitar los daños de los roedores.

Dentro del Centro de Interpretación puedes visualizar un vídeo con información de interés sobre el parque. Visitar una exposición de paneles explicativos con los datos más importantes y suele haber una exposición de artesania local. Además de la atención personalizada de los técnicos de atención, información de las empresas turísticas de la zona (alojamientos, desplazamientos, gastronómicas, etc) y los centros de interés (museos, talleres, etc).

Las rutas que están señalizadas y puede realizar el visitante, están publicadas en la web del Parque. Desde ahí, se pueden imprimir y se pueden llevar desde casa (por si no nos interesa llegar hasta el centro de interpretación).

Mas información en SIAPA.  

Mapa de posición del Centro de Interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario