domingo, 14 de marzo de 2010

Membrillero japonés

Chaenomeles japonica o membrillero japonés es un arbusto de hoja caduca y ramificado, en el que destacan la temprana floración a final del invierno.

De origen asiático, En Japón y China ha sido utilizado en su jardinería de múltiples formas. En occidente, no ha calado tanto.

Destaca en un momento muy determinado del año, por florecer sobre las ramas desnudas y después de la brotación de las hojas, en colores llamativos: rojo, rosa o blanco. Importante buscar un lugar importante en primavera y que no moleste el resto del año. Suele ser exitoso plantarlos junto a perennes o elementos de construcción.

Le conviene un lugar soleado, buena humedad en el suelo y en calcáreos puede presentar clorosis.


Introducido en un seto de coníferas.


Un punto de primavera entre otras perennes.




4 comentarios:

  1. Hola guapísima, por fin la primavera!!! Son preciosos.
    A mi se me cae la baba cada vez que veo uno. En mi casa caen seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica imagen!
    Gracias por mostrar un pedazo de tu paraiso.
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Que precioso el Chaenomeles !!
    Viéndolo junto al las coníferas ,creo que
    tengo un trocito en mi jardín donde podría encajar .
    En mi zona casi no los veo,supongo que el tipo de suelo calcáreo que comentas tendrá algo que ver... pero para mi eso no será impedimento !!

    ResponderEliminar
  4. pues no,no conocía esta planta..

    muy interesante

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario