martes, 28 de diciembre de 2010

Paseo de Navidad

Tras la cena de Nochebuena, el día de Navidad amanecio frio y soleado, ideal para abrigarse muy bien y salir a dar un paseo que aligere la glotonería de la cena anterior.

A la entrada de casa, aprovecho para sacar dos fotos para las floraciones del mes de diciembre:

Skimmia japonica Rubella

Brezos - Erica darleyensis

Comenzamos el paseo pasando por una pequeño bosque de abedules, en sus lindes todavia quedan los viejos tocones de castaños centenarios, cubiertos de musgos, liquenes, arandaneras silvestres, helechos... Hay un pequeño rincón muy especial, donde los verdes pasan por todos los tonos posibles y siempre me detengo para que me sorprenda. Hoy, un batracio nos ha dejado estos regalos



Continuamos por el camino y pasamos junto a una parcela semi olvidada, en el linde florece la cotoya o tojo. Seguramente, algún amigo del herbicida la achicharrara esta primavera ¿por que les gustara ver el seto quemado que las plantas silvestres?



Seguimos ruta, empiezan a aparecer las bayas o frutos del invierno.


Acebo (Ilex aquifolium)


Rusco (Ruscus sp.)

Es el momento del denostado arfueyu o muerdago, parásito de los árboles y tan de moda en los centros comerciales. ¡qué paradojas!



Tras el paseín navideño, volvemos a casa a calentarnos un poco. ¡Felices días del inicio del invierno!

7 comentarios:

  1. Que bonito paseo!!
    Son huevos de rana?? no los había visto nunca!!
    La cotoya, parece la misma que la Aulaga...a mí me encantan en esta época. En una finca, además me parcería un seto estupendo... cualquiera se cuela con lo que pincha!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos,de verdad!!!

    Sí,sí,son huevos de sapo....las ranas los ponen en las corrientes de agua!!Pegados a las algas de los ríos y estanques....

    Lo sé porque nosotros tuvimos hace años unos cuantos sapos en nuestro jardín....pobres!! Cuando llegó nuestro chuchi Nico...los convirtió en surimi....!

    Jajajajajja,Yoli....la planta del Ruscus me ha recordado a Rocío!!
    Por qué...?pues porque de esos frutos se extrae una sustancia....muy buena para las hemorroides!!De hecho,hay una pomada para las hemorroides que se llama así,RUSCUS.

    Y como ya sabeis que Rocio dice que en la tarta de pañales para yayas hay que poner pomada para hemorroides.....jajajajajjjajaajjaj

    Un besazo,guapetona.

    ResponderEliminar
  3. un precioso y húmedo paseo...

    Besucos y Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, la cotoya es la aulaga, "Ulex europeus". Fijate en los charcos en esta época que suelen tener huevos de rana.
    Ló, qué risa con el surimi, ja,ja,ja
    El rusco es genial.
    Lourdes, besines

    Muchas gracias por la visita a todas y Feliz Año 2.011.

    ResponderEliminar
  5. Yuju! Meencanta el blog, que cosas mas bonitas y que sensibilidad desprende, me ha encantado la foro del muerdago, me ha recordado a mi amada cuenca del Saja, y como en Andalucía no los disfrutamos tan alegremente, me ha llamado muchisimo la atención.
    Me apunto a seguirte y espero con ganas mas fotos preciosas, que ya mismo es primavera y estarán las anjanas danzando y esparciendo rosas por los caminos!

    Por cierto soy TejoViejo... ;)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Arendhel a este blog.
    ¿así que eres de la cuenca del Saja? Preciosa zona.
    Me alegro que te haga recordar momentos o cosas bonitas de tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que mi entrada del otro día se ha esfumado.
    Te decía Llosona que ese paseo por las floristerías me recuerda a nuestro paseo de este verano y el mercado del Fontán me trae muy buenos recuerdos, aunque entre tanta flor echo de menos la tienda de chorizos, jajajajjaja

    Te agradezco este precioso blog y te agradezco tu amabilidad y hospitalidad, nos hiceste vivir momentos inolvidables.

    Sigue poniendo esas fotos preciosas

    A la graciosa de Lo, le digo que sepa que la pomada para hemorroides es para las yayas viejas, que una servidora nunca ha tenido algo tampoco glamouroso, jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario