viernes, 14 de enero de 2011

Aves en invierno

No soy una gran entendida en aves, aunque en mi casa existe esa aficción.

Me llaman la atención todo el año. Hasta hace poco tiempo tenia frente a mi casa una higuera enorme de un vecino. Era increible la vida que bajo aquellas hojazas existia. En verano, desde muy temprano, una diversidad de plumas de diversos colores, se afanaban en revolotear, posar, comer y montar una gran algarabia a veces. Hace dos meses, una racha de viento, la tiro de lado y su dueño la talo al completo. Un disgusto para mis días de verano.

En invierno, tengo muchas visitas de diversas especies de pájaros en el jardín. Hay dos especies que me llaman mucho la atención por su pecho.

El petirrojo (Erithacus rubecula) destaca por su pecho naranja y su ligereza.
Os dejo el enlace de wikipedia, al final se puede oir su canto
http://es.wikipedia.org/wiki/Erithacus_rubecula


Un ejemplar posado en una etiqueta del jardín botánico

Otro pájaro que habita mi jardín en esta época es el camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula). Los machos llevan el pecho de tonos anaranjados, destacan allí donde se posen.  Las hembras de tonos grises o amarronados.

Es bastante común que nos visiten varios machos sobre un melocotonero, impresionante verlos tan de cerca.






7 comentarios:

  1. Que mono está ese Petirrojo posado sobre la etiqueta!!
    Por aquí también hay muchos y son de lo más atrevidos y cotillas,ja,ja...
    Siempre dejo los últimos frutos del kaki, para deleite de los pájaros. Es un espectáculo verlos y están tan entretenidos picoteando los frutos que puedes ponerte bajo el árbol y ni se enteran!!
    El camachuelo no lo conozco, pero es precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso relato el de la higuera...!
    Una pena que ya no puedas disfrutar de aquel hervidero de vida....
    Aquí también vienen los petirrojos, pero solamente durante el invierno....se posan en unos pinos grande que tenemos,y los veo picoteando en los troncos rugosos, son un miniespectáculo con sus pechillos encendidos y esos ojazos negros que tienen.

    Sabeis que el petirrojo es el ave de la buena suerte, según la tradición anglosajona?

    Tenemos suerte de que vengan a visitarnos....
    Lindísimas las fotos.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué belleza de fotos, llos!!!. En mi familia, el gran aficionado a las aves era mi abuelo. Se pasaba horas con los prismáticos, era tremendo lo que le gustaba.

    Hace unos años, una parejita de petirrojos anidó ¡en una maceta con un geranio, en la terraza!. Cinco huevecillos, nacieron todos menos uno. Fue una experiencia maravillosa.

    Las que nos acompañan irreverentemente son las urracas y su prole. Las llamo la happy family: pareja más tres criaturas, hay que ver el jaleo que arman todo el verano jajaja, hasta tienen espantado a mi pobre gato jajaja.

    Bicos!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia de visitantes.
    El petirrojo me encanta, tan rechonchete, parece una pelotita cuando va por el suelo buscando algo que picotear.
    A nosotros nos visitan pocos pájaros... Brandy se encargaba de espantarlos, y ahora Truc, aunque no los puede pillar, forma tremendo escándalo cuando llega alguno.
    Aún así vienen a recoger las sobras de mis cotorras y periquitos, y por los tejados siempre hay algún gorrioncito, varios mirlos y algún que otro jilguero. Pero petirrojos.. no

    ResponderEliminar
  5. Si que son simpáticos los pajaritos, a nosotros nos visitan gorriones que ahora al no haber nada plantado les gustan rascarse entre la tierra...imagino que sera un baño seco.

    Llosona muy bonitos tus pajaritos y tu relato.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los petirrojos, desde niña, por que es el pajaro tipico que junto a la alondra, siempre salía en los cuentos...
    Preciosas fotos una vez mas, sobre todo la del simpatico amigo posado oportunamente sobre la identificacion en el botánico.
    Yo los mimo con comida y agua fresca para que me visiten en mi terraza, si los acostumbras no fallan siempre vienen, e incluso se acercan bastante, aunque tener una jaula con un primo hermano suyo como es mi jilguerillo Pichín, ayudara un poco... supongo;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. petirrojos yo también tengo pero camachuelos no snifff

    Precioso tus pajarillos ...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario