viernes, 7 de enero de 2011

Por las floristerias del centro de Oviedo

¡Feliz Año a todos los lectores de este blog!

Iniciamos Año Nuevo y os deseo muchisimas plantas, paisajes estupendos y momentos de felicidad.

Para empezar bien el año, un paseo inusual en este blog, nos vamos de tiendas. No se asusten, vamos a ver floristerias de ciudad.

Mañana del 5 de enero, víspera del día de Reyes, gran bullicio en el centro comercial de Oviedo. Día de ultimar las peticiones a los Magos de Oriente, aprovecho el paseo para ver la zona exterior de algunas floristerías.

El tiempo que hace, "orbaya a ratines" = llovizna a ratos, hace que la selección mostrada en las aceras no sea la más completa, pero es un día especial y veremos cosas bonitas.

Tengo que pasar a saludar y felicitar a una amiga en el centro, muy cerquita de su lugar de trabajo, se encuentra "El invernadero" en la C/ González del Valle, una calle peatonal que da al jardín del Banco de España.



Un lugar donde encuentras preciosas presentaciones. Su acera mezcla flores naturales frescas o secas con flores de tela delicadisimas, plantas de temporada en macetas de materiales naturales o reproducciones de viejos contenedores de zinc.



Su especialidad son los grandes eventos, pero la tienda es motivo para desviarse en el centro por esta pequeña calle, junto a otra tienda de pequeños muebles y elementos decorativos de estilo nórdico que existe un poco más abajo. En sus macetas, jarrones o jaulas de metal encontraras el complemento que buscabas.

Nos vamos a la zona más visitada de la ciudad, al Mercado del Fontán. Existe un edificio con ese nombre, la vieja plaza de abastos del barrio del centro, hoy remodelada. Justo enfrente, se encuentra una manzana de casas porticadas, la Plaza del Fontán y todas sus callejuelas se llenan de puestos de venta ambulante. En la calle inferior, todos los puestos son de plantas y flor cortada.







Aquí, los ramos de flores se entremezclan con la plantas de flor de temporada y existe algún puesto con selección de pequeños arbustos, arbolitos frutales y decorativos.
Algunos de estos puestos tienen detrás negocios más grandes, como viveros en el caso de "Villor" o tiendas en la ciudad como "Florísteria Sara". Se localiza en C/Suárez de la Riva, muy cerquita del mercado y en el centro de negocios de la ciudad.



Allí, siempre puedes encontrar bouquets de temporada a muy buenos precios.

A su lado, una tienda de mascotas, siempre me hace esbozar una sonrisa algunos de sus modelos.

Para terminar, en la zona antigua de la ciudad, junto a un trocito de la muralla, se encuentra "4 Frebes" en la Plaza del Riego. Si quieres ver las varas florales de importación más espectaculares, exóticas o hacer un regalo especial: bonsai, suculentas, carnívoras, orquídea ... date un paseo por esta tienda. Es un espacio mínimo con unidades muy escogidas. Sólo en su acera, suele haber una selección de pocos arbustos, van variando por temporada, pero te enamoran. En esta ciudad de piedras grises y arena, encontrar sus flores u hojas es una alegría.





Hasta aquí el paseo de hoy, otro día, esperemos a cuando mejore el tiempo, lo aumentare.

Para despedir el periodo navideño, os dejo uno de mis regalos de Reyes. ¡Se ve que los Magos lo entendieron bastante bien!


5 comentarios:

  1. LLOSY....qué preciosidad de fotos....qué bonito es el centro de Oviedo.

    No conozco tu ciudad; cuando hemos estado por tu preciosa tierra..siempre hemos tirado rápidamente para los Picos!!


    Tendremos que volver pronto...

    Muchos besos...siempre te digo que me encanta tu lugar...!

    ResponderEliminar
  2. Llos, me ha encantado esta entrada!
    Me encantan esos mercados y los puestos ambulantes...me pasaría un buen rato ah,rebuscando y cotilleando...
    Si alguna vez voy por allí, no me perderé ese mercado y tiendas!!

    ResponderEliminar
  3. Llosona:

    Que preciosas tiendas y que recuerdos hermosos y frescos me trae ese mercado del Fontán, que se ve bonito en las fotos, pero es mucho más bonito al natural.
    Los puestos de flores son de un romanticismo total, ¿pero donde está la tienda de chorizos? si pudiera ponerla aquí lo haría, jajajajjaja

    Enhorabuena por ese regalo de reyes, yo este año solo he pescado regalos "diferidos"

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es el centro de Oviedo. Pase una vez por allí pero no pude verlo. Lo llevo en mi imaginación de tanto haber leído La Regenta. Un viaje pendiente que no me quiero perder. Gracias por tus fotos. Un gran regalo de reyes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestra visita.

    Ló, los Picos son otra cosa, pero siempre recomiendo un pasein por las losas de Oviedo.

    Lo mismo para Yolanda, te encantaria el mercado y para Carme, la regenta sigue paseando alrededor de la catedral.

    Rocio, la tienda de los chorizos te la envio a casa, ja,ja,ja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario