lunes, 26 de septiembre de 2011

Victoria Memorial, Green y St. James Parks - Londres (I)

En julio, realizamos un viaje a Londres. Hasta ahora, me ha sido imposible organizar y preparar esas fotos. Creo que las dividire en varias entradas, bastante diversas y que espaciare un poco como pequeñas pinceladas  (para no aburriros mucho).



Casi todas las visitas a la ciudad, sobre todo si algún viajero nunca ha estado allí, comienzan con la tradicional ceremonia del cambio de Guardia Real en el patio del Palacio de Buckingham. Por la primera foto, ya veis que la reina no se encontraba ese día en "esta casa", pues ondeaba la bandera británica y no la suya.



Delante del Palacio, se encuentra el monumento dedicado a la reina Victoria ( "Victoria Memorial" ) en la rotonda central.

A su alrededor, para los jardines centrales se usan combinaciones de plantas de diversas alturas, colocadas en "degradee". En los puntos centrales, pequeñas coniferas, arbustos o soportes con trepadoras. Alrededor , 12.000 geranios rojos, en honor al color del manto de la Guardía. Combinados con salvias farinaceas y algún toque tropical. Las más externas, cintas (Chlorophytum comosum 'Variegatum'), las de toda la vida. Las usan como planta de temporada.

En la foto, se puede ver en la parte inferior, el separador metálico del césped. En la siguiente, el separador por dentro del jardín y al fondo, esa balustrada delimita uno de los grandes espacios verdes del distrito centro (City of Wetmister): "The Green Park".



Una vista más alejada y general, con el inicio de "St. James Park"


Todas estas zonas verdes o parques del centro, están situados en los aledaños de Palacio, por que anteriormente pertenecian al rey. Forman parte de los llamados Parques Reales ("The Royal Parks").

El Parque verde (The Green Park)

Plano del parque e información

Es un parque para el descanso, pasear bajo las alineadas avenidas de árboles maduros. Sólo verde, excepto en alguna época de bulbosas naturalizadas.

Comunica el Palacio con la zona más comercial de Londres.

Esta es la vista desde cerca de la Puerta de Canada ("Canada Gate").



El Parque de San Jaime (St. James Park).
Aquí podeis leer un poco de historia sobre este parque en castellano St. James Park

En inglés, pero muy gráfico, para que me sigais, la Web oficial con plano interactivo

Nos diriguimos por "The Mall" hacia la puerta de ese lateral, pasamos por delante de "Clarence House" nos cruzamos con la Guardía Real a toda pastilla...



En St. James Park, hay varias zonas para el descanso en hamacas (deckchairs). Suelen ser zonas verdes abiertas, para aprovechar los rayos de sol.



Este terreno muy pantanoso fue comprado por Enrique VIII y lo dedico a parque o lugar de su colección de animales. Posteriormente remodelado en el mandato de Carlos II, en un estilo formal, con un canal recto que lo recorria longitudinalmente. Hacia 1.820, se volvio a modificar bajo un diseño de John Nash que convirtio el canal en un lago y las avenidas formales en paseos más romáticos.

En 1.837, la Sociedad Ornitológica de Londres presento algunas aves y levanto una casa de campo como aviario, que aún permanece. El lago tiene un puente central y dos isletas en los extremos. En un recorrido a su perímetro, se pueden observar muchas aves y con carteles explicativos.



Los cambios más recientes intentan aproximarse al diseño inicial de J. Nash. restaurando arbustos. En 2.004, se abrio una cafetería y restaurante que se integra en el paisaje, bajo las premisas de un desarrollo sostenible y con una terraza con cubierta vegetal.

En la siguiente entrada, observamos la flora del parque más detenidamente.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Llos! Muchas gracias por compartir tu viaje! Sólo he estado una vez en Londres y me encantó ¡estoy deseando volver! Espero impaciente la continuación.

    Besos

    Salvia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya viaje chulo LLos!!
    Los parterres son espectaculares, qué colorido!!
    Los árboles del Green Park, inmensos! Eso son árboles y lo demás son tonterias,jajaja...
    Y el St.Jame's Park, otra preciosidad, con ese lago...

    ResponderEliminar
  3. Estos ingleses se quedan solos haciendo jardines....ese clima que tienen los ayuda muchísimo, y esa tradición desde siempre por las zonas verdes también.

    Por pequeño que sea el cottage, cada casita inglesa tiene su jardín.
    Me encanta esa parte de su idiosincrasia!!
    besicos

    ResponderEliminar
  4. Salvia, a mi también me ocurre lo mismo, estoy deseando volver:)

    Yolanda, los árboles son enormes y es delicioso pasear bajo ellos. Te gustará la siguiente entrada:)

    Ló, para las zonas verdes ayuda mucho el clima desde luego. A mi también me encantan sus cottage. Gracias por la visita:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Llos :).

    Esta zona Buckingham-The Mall-St James-Victoria Memorial es ciertamente emblemática.

    Bicos!!!.

    ResponderEliminar
  6. Por fin me puedo pasear por Londres!!! ja,ja...

    Más bicos a todas!

    Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Haw, gracias a ti por pasarte:)

    Clara, qué alegría! ya ves tú que paseo más british!

    Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario