miércoles, 23 de mayo de 2012

Primeras rosas en mayo 2.012

Mayo es un mes mágico, entre agua y calor, todo se dispara. Tal vez, de los mimados son los rosales. esperamos esas primeras flores con ansia.

Este año, algunos darán su primera flor en mi jardín. Son pequeñas joyas que llegaron de puntos lejanos.

Perle d'Or, vino desde El Jardín de Bemi. Esta vez creo que se encuentra bien y me regalara una bonita floración.


Un rosal mini de un bello color amarillo-salmón que se integra de maravilla en mi huerto-jardín con esos tonos del blanco al naranja.

Otras de las primeras floraciones roseras han sido las rugosas. Los rosales grandes los vas viendo cargarse de capullos y sabes que te van a regalar una explosión. Pero estos rosales pequeños, que llevan un año plantados, no sabes exactamente por donde van a salir.

Este es un Rosa rugosa de las experimentaciones de Uli. ¡Muchísimas gracias a Andy y a Uli!


Hace 15 días tenia sus 3 primeros capullos. Estaba deseosa de verlos abiertos. Cuando una tarde hizo un viento infernal con lluvia y cuando miré...estaban los pétalos ya en el suelo. Grrrrrrr!

En poco días, se ha puesto así.


Como espero que este ejemplar siga creciendo, alrededor tiene espacio libre y si os fijais, se pueden distinguir unas plantas con forma de estrella en la foto superior. Son divisiones de Achillea millefolium "Cerise Queen". Una forma de aprovechar espacios que tienes que mantener limpios.


De los que ya ves cogiendo firmeza, el más mañanero ha sido Trier. Es un trepador muy joven, pero está llenito de ramilletes de capullos.




¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Qué ilusión ver a Perle!!! y que guapo está! Con los que tengo en maceta me pasé con el abono porque este año tienen un tono rosa demasiado intenso,jajaja...con su color, nunca te aburres, dependiendo la exposición o suelo puede variar a diferentes tonos.
    Como está Trier!! que cantidad de flores prepara... me encanta, a ver si tengo suerte y prosperan las esquejes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario