viernes, 30 de agosto de 2013

La Quinta de la Fundación Selgas Fagalde en El Pito

El Pito es una localidad del concejo de Cudillero, costa occidental de Asturias. En medio del campo asturiano, se encuentra una joya del patrimonio arquitectónico. Construida entre 1.800 y 1.897, se la denomina "el pequeño Versalles" por su influencia francesa de la zona norte.

Los jardines que rodean el palacio y sus edificaciones adyacentes tienen 3 influencias distintas: francesa (norte) , italiana (sur) e inglesa, a lo que se suma un invernadero de cristal.

Jardines en La Quinta

Esta propiedad se encuentra cerrada desde 2.008.

Puerta Principal

Vista frontal del eje del jardín

Vista lateral del eje central


Puerta lateral a acceso hacia la capilla


Camino lateral


Vista lateral


Impresionantes los ejemplares arbóreos

2 comentarios:

  1. Y dices que está cerrado? Qué lastima, es un sitio precioso. Creo que mi sueño de toda la vida ha sido vivir en una de estas alquerías y villas antiguas que descubro abandonadas de vez en cuando. En Castellón existen muchas, entre campos de naranjos, y son una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!

    Está cerrado al público. La propiedad está en manos de una Fundación tripartita. Estos últimos años han estado rehabilitando y en obras de conservación. Parte de los tapices restaurados fueron expuestos en Madrid y en colaboración con Museo del Prado, se realizo una exposición de pintura el año pasado en verano. Desde entonces, no se ha vuelto a abrir a visitas públicas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario