domingo, 13 de octubre de 2013

Escocia - Edimburgo (II) Old Town

La Ciudad vieja de Edimburgo está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la zona que va desde el castillo hasta la Abadía de Holyrood (derecha). Es el área o zona marrón oscuro del plano


Se formó durante la última glaciación, sobre un volcán extinto. Se le denomina"craig and tail" (peñasco y cola). En lo alto de la colina, sobre el peñasco se empezó a construir, se fortificó y luego dio lugar al Castillo.

 Poco a poco la ciudad creció sobre la "cola", dado que las partes bajas se inundaban. Al ser una zona estrecha, los edificios crecieron hacia lo alto. La arteria principal se denomina "Royal Mile" y está formada por 4 calles. Lo accesos perpendiculares son en mayoría una red de callejones, bóvedas, pasadizos, etc.


En esta ciudad, se inspiro J.K.Rowling para crear el mundo Harry Poter y verdaderamente se respira el ambiente de la saga.

Os podéis suponer que en esta zona, el mundo vegetal está muy restringido, aquí reina la piedra. Los escoceses han inundado las calles de cestos, de macetas en las ventanas, de jardineras en los patios... Y sólo os puedo dejar con un pequeño collage de todo ello.










Victoria Street


En la Ciudad Vieja, se encuentra la Iglesia (Catedral) de St. Giles. En ella tiene desde 1.911, su capilla la orden del Cardo. Dicha planta es el símbolo o flor nacional de Escocia.

Aquí tenéis la leyenda y como se crea la orden.

Entrada a la capilla

Techo

Interior de la capilla, complicado por las visitas y la luz. Os dejo un enlace

Vitrales y banderas de los caballeros de la Orden del cardo

En la siguiente entrada, más de esta maravillosa ciudad.


1 comentario:

  1. Que malo es no ver. En esa foto de "Victoria Street" yo leía "Victoria secret" y todo era buscar una tienda!!!
    Preciosas fotos, otro lugar para visitar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario