jueves, 17 de octubre de 2013

Escocia - Edimburgo (III) New Town, Stockbridge y Jardín Botánico

La Ciuda Nueva o The New Town, os contaba en la primera entrada sobre Edimburgo, es el terreno colidante a la calle Princes Street, la arteria comercial de Edimburgo.

Es un planteamiento urbanístico de entre 1.765 y 1.860. Los edificios originales son de estilo neoclásico (zona marrón medio). En la ciudad se paso de vivir apiñados en la Vieja Ciudad a este nuevo barrio, más amplio, con zonas verdes y menos altura.


Vista desde el castillo:




Al principio de Princes Street, se encuentra la plaza Waterloo Places con la estatua de Lord Wellington con el National Archives of Scotland detrás.


En el paseo de los jardines de Princes Street, destaca el Monumento a Scott, una aguja gótica. Aquí tenéis más información.


En las primeras manzanas entre Princes Street y Queens Gardens, las calles interiores son peatonales, las zonas traseras de los edificios. Hoy, llenas de restaurantes, cafés, tiendas, músicos ...




En el límite de la Ciudad Nueva y el rio Water of Leight, se encuentra Stoockbridge. Un antiguo pueblo periférico que ya fue adsorbido por la ciudad. Es un espacio muy singular. Por encima del puente, existen calles como Circus Line:




El rio cruza por este puente de piedra. Todo el barrio está lleno de detalles.




Nuestro destino era el jardín Botánico (Royal Garden Botanic) y seguimos la dirección del río entre casitas con pequeños jardines a la entrada.



La tranquilidad de esta zona es tal que se pueden ver escenas como ésta, delante de la colonia de Stockbridge.



Por un paseo arbolado, llegamos a la entrada Este del Botánico, frente al gran parque de Inverleiht. El edificio ecológico John Hope nos da la bienvenida. Concentra los servicios principales del jardín Botánico: punto de información, tienda, cafeteria-restaurante, zona de exposición, talleres, etc.



Diversidad de zonas, acceso libre,... seguro que encuentras un sitio para pasar un buen rato.






Zona china





Coníferas



Alrededor del estanque



Invernaderos







Crasas y sucus



La frontera de vivaces






Jardín de la Reina madre





Zona hortícolas y talleres




Silvestres


Estanque desde el ventanal del edificio



Espero que os guste la visita. Hasta la próxima entrada, ya fuera de Edimburgo...




Información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario