miércoles, 9 de octubre de 2013

Orugas

En una entrada anterior, escribia sobre mariposas y en algún punto, sobre orugas.

Hoy, traigo unas fotos de una oruga de Acleris bergmanniana (Tortrix del rosal).


Es una oruga mona"?, con esas rayitas laterales y lunares de bellos colores contrastados, blanco y naranja. vistos de cerca.

Lo primero que piensas al encontrarte cara a cara sobre un esqueje de mini-rosal de este invierno es"tú que haces ahíiiiiiiiií???? 
Justo ahora que tiene sus primeras flores...


¿Vienes tú de ayudante?


El final del verano e inicio del otoño es un momento de las últimas generaciones de orugas del año. En este caso, de una polilla. 

Aquí podéis ver el adulto ampliado


En estos casos de orugas devoradoras, un remedio biológico es usar Bacillus thuringiensis para Lepidopteros. Un bacteria insecticida que se comercializa en varias cepas, cada una específica para disitintos tipos de insectos: mariposas, escarabajos, moscas y mosquitos, etc.


Se encuentra ya en muchos sitios. Al menos por aquí, se venden en distintos formatos, incluidos envases pequeños como éste




2 comentarios:

  1. Pues no me lo puedo creer, de esas no tengo, llosona! Y yo que pensaba que lo de mis rosales había sido el paquete completo!!!

    Espero que se mantengan lejos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Mónica. De éstas, lo mejor es no tener.
    Un besín:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario