sábado, 7 de diciembre de 2013

Primeras heladas otoñales

Esta semana hemos empezado a notar la escarcha sobre las plantas en la montaña asturiana. ¡Ya estamos en diciembre! Hoy, sábado, hemos tenido una mañana soleada que había que aprovechar con un paseo bien abrigados.




Los que seguís este blog, sabéis que de vez en cuando os acerco a los insectos. Creo que he tocado poco el tema de las arañas en el blog, otro tipo de artrópodo. 

Frente a los que se empeñan en esta vida en destruir todas las telarañas que van encontrando, hay personas que nos enamoran esas estructuras animales. Respetamos los gustos de algunos ejemplares, snifff! , aunque implique su preferencia por colocarse entre los barrotes de tu puerta de entrada de la parcela. En esta época del año son un espectáculo llenitas de rocío o escarcha.

Nada más salir, allí estaban ellas, luciendo bajo un sol tímido sobre la escarcha nocturna. Al acercarme a la puerta de los coches, he mirado hacia otra en la parcela vecina y me ha parecido tan bonita, luciendo en ese instante bajo el sol, con todo el alambre de espino blanquito, helado, brillante,... ¡Ains, captar ese segundo es un lujo! ¡buena forma de comenzar el día!

La primera idea fue tomar alguna imagen de plantas con la helada y alguna quedaba.

Falsa ortiga

Artemisia 

Rosal

Con las buenas temperaturas otoñales, algunas plantas habían continuado dando flores como rosales y fuchsias. En la foto de arriba se adivinan al fondo, las flores rosas.

O como las fuchsias, cuya imagen congeladas, no es tan habitual...

Fuchsia triphylla

Habitualmente se denominan: malas hierbas, las prefiero llamar silvestres, bellas composiciones heladas.


Y había otra zona que ya se había descongelado el agua, como me gusta mucho la imagen también la subo en esta entrada, es una planta viajera-amiga, Beschorneria dedicada a Yolanda (El Jardín de Bemi).


Abrigaros mucho, disfrutad del puente festivo y jardinear.

2 comentarios:

  1. Una forma perfecta de empezar el día!! admirando esos detalles que son un lujo!!
    Qué guapa la Beschorneria, le sienta genial ese escarchado!

    ResponderEliminar
  2. Hay que buscar la parte positiva a las heladas, jjj además que nos "limpian" el campo de plagas.

    La Beschorneria está ENORME. Gracias Yolanda:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario