sábado, 5 de abril de 2014

Acer palmatum Deshojo

En 1.998, el premio Nobel de Literatura lo recibió José Saramago


En su discurso, recordó a su abuelo:

“Mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias,  al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver”.  

Su abuelo amaba los árboles.

¿No os parece precioso? 

Mi admiración por los árboles viene de muy lejos y tengo predilección por los árboles de mi zona. Tenia muy claro que en mi parcela habría árboles, muchos frutales, de todas clases. Confieso que me costo mucho introducir foráneos...pero hay otro grupo de árboles que me apasionan: los Arces, tanto americanos como japoneses.

En mi casa, hay una ventana del comedor que tiene una visión sobre el jardín. Así que después de sopesar, decidí que quería empezar el día con la vista de un árbol, desayunar con la visión de un Acer.  Rebuscando entre mi opciones preferidas, necesitaba que se adaptara en tamaño a la cercanía a la fachada, a la acera, fuera un caduco que dejara pasar la luz en invierno, me brindara un buen inicio de primavera y un buen otoño, pero sin estridencias; que soportara la orientación,...y the winner is...el ganador es...

Un Acer palmatum Deshojo!!! 

Todos los años pienso que tengo que ir haciendo fotos día a día. 
Es con mucho, el árbol que más miradas, más tiempo recibe de admiración, me hipnotiza!

Este año lo prometo, le sacare muchas fotos y las iréis viendo.

Esta primavera, comenzó su despliegue de hojas y flores el 27 de marzo:


Si abrid la imagen, veréis el detalle de como se colocan las hojas rodeando el racimo péndulo de las flores.






El día 3 de abril, tras una tormenta, las gotitas de agua lucían sobre los capullos y las hojas que inician su despliegue







Si tardo un poco volver, ya sabéis donde me encuentro...

Abrazar a los árboles, es gratis, ¡probad!

7 comentarios:

  1. Preciosa entrada, me encanta. Los acer son preciosos, yo tengo tres para plantarlos en el jardín. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado Teresa.
    Acer joyas para tu jardín es una gran apuesta a ganador, seguro. Nos los enseñaras para que lo disfrutemos de forma virtual.

    Gracias por tu visita, un beso;)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Llosona! Las palabras de Saramago me han emocionado, pero las imágenes de tu acer también. Me pasaría hora mirándolos..., ¡cómo envidio vuestro clima para estas cosas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica, la verdad es que siempre nos gustan las plantas que están en nuestro nuestro límite, a mi me encantan las sucus de tu jardín!

    Un besín;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Llosona, me alegró ver tu entrada porque recordar a Saramago es siempre un placer, vi justamente la entrevista donde él cuenta la anecdota de su abuelo, mira que era listo ese hombre.. y de tal palo tal astilla jajaja Desdelluego la naturalez es tan reconfortante que cuanto más cerca mejor.
    Estoy de acuerdo contigo el Acer deshojo es una joyina y tus fotos son preciosas.
    Espero la siguiente tanda jaja
    un besín

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita Jose Luis.
    He pasado por tu blog y repetiré a ver en detalle tus consejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que te haya gustado Margó.
    Un besín;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario