domingo, 29 de junio de 2014

Escocia - Isla de Skye - Dunvegan Castillo y jardines (VII)

Me habían hablado tanto y tan bien de esta isla escocesa que íbamos con unas ganas increíbles.  Skye se encuentra en la costa oeste y se puede pasar en coche por un puente desde Kyle of Loachs.

 En esta entrada, me centro en un jardín, Dunvegan Castle Gardens.

Nos situamos en una mapa de Google Maps:


Tras cruzar Skye, al llegar a la entrada de esta propiedad te das cuenta lo bien de preparada que lo tienen para las visitas. Unos amplios aparcamientos para vehículos de todos los tamaños, restaurante, tienda, servicios varios...y el edificio de entradas. Existen varias opciones para los tickets. Puedes comprar un kit para ver el interior del castillo del clan Mcleod + los jardines de su alrededor o por separado o también puedes realizar un viaje en barquito para ver los lobos marinos de la costa adyacente desde el mar. La verdad es que la cola suele ser larga, pero es muy rápida, lo que se agradece un montón. 


También te das cuenta que el paisaje ha cambiado, del clásico paisaje de matas bajas de las tierras altas escocesas, te introduces en un bosque enorme. Como ocurre en otros lugares costeros escoceses, una forma de proteger las edificaciones, los pueblos,... y crear un microclima para plantas es formar un cordón arbolado. Se suma a la corriente del golfo atlántico (gulf stream), ayuda a mejorar las condiciones de lugares tan al norte de Europa.


Con nuestra entrada y plano de la propiedad en papel, entramos en esta deseada visita. Pasamos la cancela y empezamos a pasear por un camino bordeado de setos mixtos a ambos lados que nos lleva hasta el castillo partiendo el bosque a cada lado. Rododendros, camelias, coníferas, ... nos acompañan hasta un poquito antes de la terraza del castillo. Desde allí parten los diversos caminos para recorrer las distintas partes de los jardines, dividido en zonas de distinto estilo.

En este hall natural, nos encontramos una zona recién replantada, donde se ha realizado un claro de árboles,  una zona con una buena colección de brezos y herbáceas perennes.




El castillo tiene unos 800 años y ha ido ampliando en sucesivas épocas. No me voy a extender sobre él. Si queréis ver fotos muy bonitas desde el exterior, ir al google maps y allí tenéis un recorrido fotográfico muy real.

El jardín se divide en las zonas boscosas y paseables de los dos extremos. En medio, circundando al castillo hacia la montaña, se desarrolla un jardín paisajísitico. Se denomina el Jardín del Agua (Water Garden). Lo cruza el curso de un río natural, formando una cascada a través del bosque, pasando por debajo de un viejo puente de piedra que desemboca en la bahía bajo el castillo. 













Otra zona es The Squared Walled garden, una zona con un diseño lineal, amurallada, con una mezcla de setos formales y arriates de diversas formas. Fantástica la combinación de conservación y puesta al día.







Como no podia ser de otra forma, el nombre de la rosa de David Austin corresponde a un whisky escocés










Otra zona es The Round garden, alrededor de una forma circular formal, se extiende una pradera cuyo margen se aprovecha con arriate libre pegado al seto de separación y protección.




Espero que os haya gustado el paseo virtual, salimos con unas pocas más de la zona de sombra y agua







Os dejo un enlace a su facebook, donde se pueden ver muchas más imágenes que en la web:

4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el hecho de poder viajar e ir a diversos países y por eso quiero viajar y sobre todo conseguir buenas ofertas por todo el mundo. Hace poco pude obtener viajes a new york y disfrutar de una gran ciudad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y dejar tu comentario Teresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog David.
    Coincido contigo en el gusto de viajar. Sin embargo, creo que tenemos gustos diferentes, me pirran las zonas rurales y pequeñas ciudades para las vacaciones.
    Me alegro que disfrutaras de NY si te gustan esa clase de viajes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario