miércoles, 8 de octubre de 2014

Parque Serralves en Oporto

La Fundación Serralves es una institución cultural de relevancia internacional que persigue una Misión: sensibilizar a todos los públicos sobre el Arte Contemporáneo y Medio Ambiente a través del Museo, el parque y el Auditorio.

Se encuentra situada en el barrio de Lourdelo do Douro de Oporto, una zona residencial de las afueras de la ciudad, muy cerca de la desembocadura del rio Duero. El espacio son 18 Ha. que engloban la Quinta Serralves adquirida en 1.986 y abierta al público. Este año se celebran los 25 años.

La Quinta fue concebida como una residencia de verano por el segundo Conde de Vizela. La Casa fue proyectada y construido entre 1.924 y 1.944, se considera el ejemplar más notable del Art Decó en Portugal.

El jardín que la rodeaba, fue proyectado por el arquitecto Jacques Gréber en los años 30 del siglo XX, caracterizado por un clasicismo modernizado, suavemente Decó, influenciado por los jardines franceses del siglo XVI y XVII, e integrando parte de los jardines ya existentes (lago) y de las fincas agrícolas incorporadas a la quinta original.

Enlace a la biografía e imagen del proyecto : Arquitecto

En 1986, se inician los trabajos de mantenimiento del parque y en 2.001, se realiza un Plan de Recuperación del parque de Serralves. El espacio tiene unas 4.000 especies leñosas de unas 200 especies y variedades.

La entrada se realiza por la Avda Marechal Gomes da Costa (no por la dirección postal que figura del museo).


Os enlazo la ruta que nos propone la Fundación Serralves: Mapa  

El parque es un museo al aire libre y sobre el mapa, podeis colocaros sobre los números y sale la obra y autor de la obra expuesta. Si haceis click sobre el nombre, una ventana nueva os llevara a una imagen de ella y su ficha completa.

Comenzamos la visita. Entramos por la gran explanada enarenada y disfrutamos con la primera gran obra en exterior: "Plantador"


A continuación, personal del Parque nos explicara que debemos ir hasta el edificio del Museo de Arte Contemporáneo por el mapa y la/s entrada/s. Por la parte derecha, nos introducimos en un camino de abedules hasta el complejo de edificios















77 luces sobre la biblioteca (pto, 17)














Celebrando los 25 años de la Fundación y los 15 del Museo, hay una exposición de fotografía Macro hasta fin de año.




Zona de Aromáticas







Jardín moderno




Zona educativa en antigua quinta





Zona bosques de caducos




Alrededor de la Casa de Serralves









Zona rosaleda 






















¡ Buen inicio de Otoño :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario