lunes, 5 de enero de 2015

Con la B de Bidens

¡Muy feliz Año Nuevo 2.015!

Como el que no quiere la cosa, ya estamos en la B, estrenando año.

He seleccionado unas plantitas que transmiten alegría, luz y color. Son como pequeños solecitos que te sonríen. Los Bidens son género de unas 200 especies de la familia Astereceae.

En jardinería se utilizan cultivares de Bidens ferulifolia. Destacan por ser plantitas que desde la primavera se llenan de florecitas amarillas. Se usan como rastreras, de relleno o en macetas o muros, como colgantes. Dependiendo del cultivar varían entre 0,3-0,45 m de alto y altura. Adecuadas para orientaciones de pleno sol o media sombra.



Se usan como anual mayoritariamente. En sitios de inviernos fríos las puedes perder a la intemperie, sin embargo, si las proteges a cubierto para que no se hielen directamente, se comportan como vivaces.

Si te interesa sembrar sus semillas, el periodo ideal es de enero a marzo. Como son muy chiquitinas, se siembran por encima de una bandeja con sustrato, no las tapes con tierra. Para mejorar la germinación, es positivo meter en una bolsa transparente o en una caja con tapa transparente, manteniendo entre 14 y 18ºC.  De semana y media a tres, nacerán. Se repican al alcanzar un tamaño manejable a macetinas individuales. Con la primavera avanzada, se trasplantan al sitio definitivo con unos 5 cm.

Cuidados necesitan muy poquitos en cultivo. Cada oleada de flores, se pueden recortar un poquito y darles mejor forma, tendrás flores hasta el otoño.



Cada mes, podrás votar entre las fotos de la letra anterior. Este mes son 4 lindas fotografías, los 4 blogs que participaron con la A en la iniciativa de Guía de Jardín. En este enlace puedes votar tu foto favorita y/o subir tu foto con la B.

2 comentarios:

  1. Llosona, soy un despiste y no te dejé un saludo cuando pasé la última vez por aquí. Pero por supuesto que te leí en cuanto colgaste tu entrada del proyecto. Además, la Bidens es una planta que me encanta y he tenido en más de una ocasión.
    Gracias por tan estupendas explicaciones sobre ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica! no te preocupes, andamos todos un poco liados tras tanta fiesta
    Un besín:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario