San Pedro del Nora pertenece al prerrománico asturiano. Con una peculiaridad, este edificio fue incendiado y destruido en 1.936, por lo que hoy podemos visitar, es una reconstrucción entre 1.956 y 1.964. Al volumen del templo, se le añadió entonces un campanario en la parcela.
San Pedro del Nora se encuentra en el concejo de Las Regueras, justo en su límite y a la ribera del Río Nora en su confluencia con el Río Nalón.
Desde San Pedro parte una ruta circular que nos lleva a ver los Meandros y dar un bonito paseo entre las quintanas, los lavaderos, los hórreos y los praos de esta zona central asturiana. Todo le da la espalda a las prisas de nuestros tiempos y sigue su ritmo natural. Se denomina Ruta de los Lanceros o PR AS-172 (ruta de pequeño recorrido)
Cuando mejore un poco el tiempo y drene un poco el suelo, volveremos a sacar unas fotos de la ruta. Mientras, os dejo un enlace para que disfrutéis de San Pedro del Nora un día de sol y tenéis más información sobre el templo.
Las imágenes emanan una paz y tranquilidad especial, debe ser un lugar fantástico. Cómo me gustan esos edificios de piedras antiguos, aunque lo tuvieran que reconstruir el siglo pasado parece que guarda su esencia.
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir un paraje tan bello.
Estou alegre por encontrar blogs como o seu, ao ler algumas coisas,reparei que tem aqui um bom blog, feito com carinho.
ResponderEliminarPosso dizer que gostei do que li e desde já quero dar-lhe os parabéns,decerto que virei aqui mais vezes.
Sou António Batalha.
Muita paz.
PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se o desejar siga, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/
Precioso lugar sin lugar a dudas. Me gusta su tranquilidad. Buen lugar para relajar los sentidos. Buenas vistas y lugar muy interesante. Hoy mismo estuve visitando los meandros del rio Nora. Precioso blog, enhorabuena.
ResponderEliminar