viernes, 25 de diciembre de 2020

Navidad en el jardín


Este año ha sido muy difícil para muchas personas, muchas familias han perdido algún miembro o han estado enfermos. Con una segunda ola en pleno azote, se han ido acercando estas fechas que otros años ensalzábamos hasta la saciedad.

Mientras, los jardines, terrazas, espacios verdes de todos los tamaños han ido adquiriendo mejor prensa. De repente, un montón de gente quiere estar al aire libre. Da igual que sea una huerta o un balcón mínimo.

Es curioso. Por que me he pasado 20 años escuchando frases como 
- ¿Y te encuentras en el pueblo?
- ¿No me digas que tienes huerta?

Pues si señore/as, sobre todo a los urbanitas, algunos encontramos hace años la grandeza de los pueblos, de la naturaleza grandiosa que nos rodea. Y si, nos alegramos que aunque solo sea una vez en la vida, hayamos podido disfrutar de no oír un coche en horas, que los pajarinos trinaran en libertad, que algunas especies hayan vuelto a su nicho natural a reproducirse ... (lo que no quiere decir que nos alegremos de lo mal que lo hemos pasado y han pasado, sólo destaco lo positivo de la situación, eso es lo que me esfuerzo a diario a realizar para no hundirme en el desasosiego y la depresión).

Nos alegramos que haya personas que se reencuentren con el exterior, con un paseo, con hacer actividad al aire libre.

Nunca los jardines y las terrazas tuvieron tantos cuidadores particulares. Cuando llego el momento de poder comprar plantas y semillas, se agotaron. Nunca visto.

En estos días, donde no abunda la normalidad, el ciclo natural sigue pasando. Acabamos de estrenar el Invierno, celebrar el solsticio: Yule. La cultura cristiana celebra en diciembre el Adviento y la llegada del niño Jesús, 25 la Natividad.

No estamos para grandes fiestas. Cuidaros mucho. Disfrutad del invierno, si podéis de la familia o de la parte de ella que sea responsable y sacar lo más positivo que la situación de cada uno este viviendo.

Un rayín de sol y hielo sobre las inflorescencia de una hortensia te pueden regalar una sonrisa sanadora. Besos a tod@s




Natividad de Jesús, de Botticelli (c. 1473-1475) 
en Wikipedia



2 comentarios:

Gracias por tu visita y dejar un comentario