lunes, 26 de febrero de 2024

Visita a viveros cerca de Cabezón de La Sal

Después de algún tiempo, voy a subir algunas entradas pendientes, que hice fotos en su día y no publique. Este año se cumplen 15 años desde que inicie este blog. Y aunque ha estado parado un tiempo, me apetece moverlo. hablaros de nuevos proyectos que me han tenido enredada y en noviembre, celebrar.

Voy a empezar por una sugerencia que personalmente me gusta para cualquier día laborable, ir de viveros, visitar un pueblo tradicional y comer muy bien.

Si quieres plan para un sábado, es un planazo ir ese día a Cabezón de la Sal, que se celebra mercado semanal al aire libre y tienes la tarde libre para ir a un arenal cercano, ir a pescar o a ver las metasequoias (siempre con respeto).

Lo primero, organización, si quieres darle a todo, madruga un poco. Lo primero son los viveros que abren solo por la mañana. Mientras montan los puestos del mercado, vas de viveros. Cerca relativamente, tienes a La Busta Centro de Jardinería, donde Germán y sus chicos te atenderán encantados de 10 a 13. Si los sigues en la redes, igual te interesa alguno de los talleres que realizan de pintura, fotografía, aves y fauna, ... Su Instagram es éste

Después puedes acercarte a Mazcuerras, donde puedes visitar a Viveros Escalante. Un vivero con historia, su colección de árboles es maravillosa. Si vas en otoño, alrededor del pueblo puedes ver las parcelas con filas de hojas virando. El sábado abren de 9 a 13 h.

El pueblo es interesante visitarlo por que está muy bien conservado y es muy activo culturalmente. A mi me encanta ver una Wisteria añosa que hay enfrente de la entrada del vivero cuando florece en primavera, un espectáculo, ya queda poco este año. Aquí hablaba de ella

Aprovechar para pasear entre las casonas cántabras y las iniciativas que ponen los vecinos en marcha, es un disfrute.

Jardineras informales en verano



Una de ellas me parece muy bonita, es enmarcar una planta silvestre en su medio y poner una cartela explicativa. Una preciosidad de difusión vegetal, un museo vivo abierto 24 horas 365 días al año.


Después os podéis de mercado al centro. Puedes comprar hortalizas directamente al agricultor en algunos puestos. Hay alguno que siempre tiene ramos de flores preciosos.

A parte, hay dos puestos de plantas y flores exclusivos. Y otro puesto vende plántula de hortalizas e hierbas muy interesantes en temporada. Su colección de tomates y chiles es muy buena. 

De todo lo demás comestible de la zona , que deciros!, puedes encontrar miel, quesos, panes, repostería, licores y hasta llevarte de la pescadería Marsans los ahumados que ellos fabrican y son una pasada. Aquí hablaba del mercado y el pueblo.

O si quieres puedes ir cualquier día de lunes a viernes, no tendrás mercado, pero en Cabezón hay buen comercio, los viveros abren por las tardes y te lo puedes tomar con más tranquilidad.

Puedes seguir con un aperitivo, una comida o un paseo es siempre un buen plan en Cantabria.

¡Buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario