domingo, 22 de mayo de 2011

Mayo florido 2.011

El tiempo vuela en primavera, cada día descubres nuevas flores. Este mes, hay que hacer una selección ardua de fotos para colaborar en la entrada de "El jardín de Bemi".

Dos rastreras que florecen a la vez,  Ceanothus t.r. en azul y Cotoneaster horizontalis en diminutas flores blancas.


Ceanothus t. repens



Las reinas son las rosas. Las más antiguas en mi jardín son dos regalos familiares (excluyendo las silvestres).

Rosa de té de mi madre NI

Rosa Marta NI

Este rosal fue un regalo de hace 2 años, una rosa estriada.


Sorbet Fruite


Estos rosales son jovencitos. Dedicadas a Haw, en "Días de rosas" que me apoyo en su selección.

Westerland

Rosa rubiginosa Lady Penzance


Rosa rubiginosa Gold Bush

Lady Emma Hamilton

Guirlande d'Amour

Otras plantas que este mes han llamado mi atención:

Madreselva (Lonicera Mandarin)

Editado: Campánula Elisabeth


Heuchera Caramel y Tolmella


Tiarella Morning Star

Espero que os gusten. Disfrutad de mayo.

8 comentarios:

  1. Gracias por las floraciones Llos!!

    Qué bonitas todas las rosas!
    Me ha encantado Lady Penzance que no la conocía y Guirnalde que se quedo pendiente en mi lista para un próximo pedido.

    Qué curiosa esa Clematis , quizás alguna cirrhosa?

    Me encantan esas Heucheras y sobretodo esos escalones tan naturales y encantadores.

    ResponderEliminar
  2. Y qué me decís del color de la madreselva?
    Precioso, yo tengo una muy grande, pero sus flores son blancas y amarillas, aunque bastante perfumadas...pero muy sosilla de aspecto.

    Y las rosas, muy lindas. Todas teneis un montón de ellas...yo, salvo las de mi Banks, que ya floreció, no tengo más... a ver si mi rosal de Cuenca, que es un David Austin, se estrena.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo, como siempre que nos pones rincones de tu jardín, pero las rosas son preciosas...

    ResponderEliminar
  4. Me encana todo¡¡ que rosas..¡¡ la verdad tienes precioso el jardin, enhorabuena.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Yoly, este año estoy muy contenta con las floraciones de las rosas. Precisamente, Lady P. es la que peor salud tiene, me tiene un pelín disgustada. Guirlande es sensacional.
    Me tienes que perdonar por el resbalón, no es una clematide, es una campánula curiosa.
    Las heucheras alegran con sus hojas, pero cuesta encontrarlas.
    Los escalones son muy simples, aquí intento que todo sea muy rústico.

    Ló, esta madreselva fue seleccionada por su color, mi fachada es similar y por tener un tamaño pequeño.
    La mayoria de las madreselvas son grandes plantas y para conseguir buenas floraciones se tienen que dejar a gran tamaño. Esta es mini y florece un montón.

    Si te gustan las rosas puedes ir aumentando su número en tu jardín. Lo importante es seleccionar muy los cultivares para tu clima y exposición en el jardín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cris, ya verás como se pondrán las tuyas.
    Encantada con la visita Pilar.

    Un besín a todas.

    ResponderEliminar
  7. Llos, pero qué bonito está todo :))). Mil gracias por la dedicatoria......

    Me ha impresionado lo bien que evoluciona en cuanto a tamaño tu Ghirlande, creo que en un par de años más será todo un espectáculo. Fíjate que cada pétalo tiene forma de pequeño corazón.

    Bicos!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita Haw:)
    Agradecimiento el mio por tu tiempo y paciencia.
    En verdad es el que más ha crecido y floreciendo es una pasada. Era una nube blanca hace unos días.
    Westerland tampoco lo lleva mal, es enorme, pero completamente distinto. Besines!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario