viernes, 1 de noviembre de 2013

Ribadedeva - Paisajes y Marinas de Mª Elena Tolosa Pando

Hoy, la entrada va a ser un poco especial. Las fotos no van a ser mías, van a ser obras de arte al óleo lo que ilustre esta entrada. Me las ha cedido amablemente Mª Elena Tolosa Pando para esta entrada.


"Mala mar"  (46 x 27) 

Ribadeva es el concejo más oriental de Asturias que linda al norte con el mar Cantábrico y al este con la vecina Cantabría..

En 2.010, publique dos entradas de Colombres y desde hace tiempo, tengo unas fotos en espera de otro punto muy interesante del concejo: las inmediaciones de la Cueva del Pindal en Pimiango.

Hace pocos días, comentando con Mª Elena, lo especial de este lugar desde el mirador de la Cueva del Pindal, el bosque de encinas, las rocas de la costa,...que casi parece un paisaje japones, nació esta colaboración por su parte.



"Costa de Tina" (65 x 50)

Mª Elena se presenta así:

"Nací en La Habana, pero resido en España desde 1961. Entre Madrid y Colombres (Asturias) que es donde habían vivido mis abuelos.
Siempre me gustó Asturias y siempre me gustó pintar, hasta que ambas cosas se encauzaron y comencé a pintar paisajes asturianos. Paisajes queridos."

En esta selección de obras, se puede observar el cariño que imprime a estos paisajes asturianos.


"Playa de la Franca, luz de amanecer"

"Mala mar II"  (35x27) 


Os dejo su página web: http://www.tolosapando.es/

Un consejo mirar las galerías (aquí no cabe toda su obra):  Paisajes (marinas, rurales, urbanos) o Bodegones. Si quieres encargar algo que te guste o con otra temática,  ponte en contacto con la artista para realizar el encargo.

También podéis seguir Paisajes y Marinas en Facebook


Aferrándose a la vida  (36 x 27) 

Desde este rinconín virtual asturiano, muchísimas gracias Mª Elena de todo corazón. Gracias por enriquecer mi blog con tus obras y permitir su divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario