miércoles, 30 de abril de 2014

Llaranes, la madurez de las coníferas



Hace unos días, tuve la oportunidad de dar un paseo por Llaranes. Para los que no conozcan el lugar, Llaranes es un barrio a 3 km del centro de Avilés. Fue construido en la década de los años 50 del siglo pasado por la empresa siderúrgica. Como si fuera una pequeña ciudad, además de los bloques de viviendas, tenia su plaza mayor, sus servicios a la comunidad, sus colegios y sus espacios verdes.
En mi infancia, mi familia tenia unos amigos que vivían en Llaranes. Mis recuerdos, están ligados a tardes de juegos y algarabías. Lo que más me llamaba la atención, era esa imagen de pueblo nórdico con sus tejados de pizarra oscura, las contraventanas de madera, los jardines entre bloques con sus rosales y espacios verdes.
Imágenes del inicio encontradas en la red:


El colegio en primer plano y la iglesia acabada al fondo


Plaza mayor
Han pasado 60 años, el barrio ha tenido una restauración hace unos años, un pintado de cara que había visto desde lejos, desde la autovía. 
Si queréis bucear en la historia completa, en el siguiente enlace lo explican desde el colegio actual:


 Saltó esta oportunidad de dar un paseo de cerca y cogí la cámara encantada, aunque no preparada con el objetivo adecuado. ¡Y no sabéis lo que eche de menos otro objetivo, un angular! 
La primera en la frente, ¡me era imposible meter las grandes coníferas en las fotos! 
¡¡¡ No recordaba estos gigantes !!!





Moraleja: cuidado con los "pinitos", pensar bien donde los colocáis.


La factoría de Arcelor está muy cerquita, pero alrededor de Llaranes discurre el río Arlós con una senda peatonal y otra doble para bicicletas que se incluye en una ruta circular a la ciudad de Avilés.









¡A disfrutar un buen fin de semana!!!


4 comentarios:

  1. No conocía este sitio tan bonito. Cuando pase cerca si puedo iré a verlo porque merece la pena!! Gracias por compartir tu paseo :)
    Me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita y dejar el comentario Pezke.
    Es una senda bastante fácil, seguro que la disfrutarás.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no llevaras el angular, Llosi! Aún así has conseguido fotos estupendas. Y es que salir a pasear cargada con todo el equipo da mucha pereza..., al menos a mi.

    ResponderEliminar
  4. Las prisas, nada más llegar, ya me di cuenta de la metedura de pata, sólo había pensado en el motivo que me llevaba hasta allí que era muy distinto! snif!
    Pero bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de subir esta entrada, por que igual no se presenta otra oportunidad de volver en varios meses y se me paso la primavera ...
    Un besín Mónica;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario