viernes, 25 de julio de 2014

Está floreciendo julio 2.014


Ha sido julio un buen mes para las plantas ornamentales y aunque entre serrín (carpintero a la vista medio mes), salidas, playa, rutas de montaña, visitas a otros jardines... me acabo de dar cuenta que tengo un montón de imágenes y pocas de la temática para esta entrada, de mis plantas!

Es julio un mes de estanque, la temporada fuerte de algunas bellezas: hemerocallis, persicarias, hostas, astilbes, ...

De unas plantas tengo tropecientas imágenes, los hemerocalllis me fascinan para fotografiar! y de otras pobres, no he llegado "afotar". Los lirios de un día por su poco tiempo de abertura me obligan a disparar sin buscar otras disculpas como una buena luz, así que sale lo que sale...





Una de las novedades del otoño 2.013, las persicarias. Otra de mis "malas hierbas", según una de mis vecinas, si no tiene cartelito, la hubiera arrancado 



Los penstemon en su diversidad de tonalidades


Agapantos



Julio es tiempo de hortensias



y de fuchsias, compañeras de zona




Más al sur, más de secano o con más horas de sol, rosas


 Rosa Austriana (1.996) Rosen Tantau


Rosa Marie Curie (1.997) Meiland



Rosa Alnwick Castle (2.001) D. Austin

Herbáceas como nigellas, nepetas, lavandas, achilleas ...






Arbustos que florecen con el calor como Leycesteria formosa Golden Lanterns


En la huerta, preciosos tejídos como los de un Kiwi


o cultivos continuos de guisantes de mata baja y lechugas hoja de roble


Tiempo de aprovechar para elaborar platos fresquitos como un Gazpacho de sandía:


- 1/4 de sandía
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal

- flores de violas
-virutas de cecina 

Triturar todos los vegetales pelados y en trozos grandes, filtrar por un chino si lo deseas, aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto. Meter en la nevera para servir fresquito. 

Escoger vaso o bol para servir. Puede ser un aperitivo o un primer plato. 
Repartir el gazpacho en los contenedores, adornar con flores y/o trocitos de otro alimento. En este caso, fue con unas virutas de cecina de Gochu Asturcelta de Gancedo Tineo. También puede ser con virutas de jamón o de pescado, como unas sardinas marinadas o bocartes, trocitos de otros vegetales ...

Lo que os apetezca en cada momento, en la imaginación está la magia de la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario