Echinacea purpurea es una especie originaria de Norteamérica, donde se la conoce como purple-coneflower o eastern purple-coneflower.
Pertenece a la familia de las Asteráceas. Es ampliamente conocida como planta medicinal (en herboristería) y como ornamental.
Como medicinal, se suele usar la raíz, de color oscuro y picante. Se utiliza como estimulante inmunitario para elevar las defensas frente a las enfermedades infecciosas.
Como ornamental, existen muchos híbridos de bellos colores. Es una planta herbácea vivaz no permanente de floración veraniega. Su hábitat natural son llanuras y colinas secas, aunque en su cultivo no debe faltar el agua que enseguida se notan en la caída o lasitud de los pétalos.
Uno de esos bellos híbridos ornamentales es Echinacea ‘Cheyenne Spirit’
Los pétalos pueden ser de un abanico de colores: rojizos, anaranjados, rosados, amarillos, crema... rodeando un abultado cono central.
El cono, su forma y la disposición de los pétalos van evolucionando según avanza el desarrollo de cada flor. En un estadio juvenil, la flor es un botón. A continuación se despliega hasta quedar casi plana. Según madura, el centro se va convirtiendo en el cono abultado que le da nombre y los pétalos se disponen de forma angular siguiendo la pendiente del cono central.
El color de los pétalos también varia con la madurez. E incluso con los primeros fríos, cuando lleguen en el final del verano, las irá diluyendo y sacando nuevos tonos.
Estas variaciones convierten a Echinacea en un fantástico ejemplar para jardinería. Un grupito de plantas puede ser todo un punto de interés en verano y hasta el otoño.
Además, les encantan a los insectos. Los días de sol no faltaran mariposas, abejas, ... a su alrededor. Algo que para mi es una ventaja más, ¡la de horas de observación y fotografía que se pueden disfrutar!
Feliz agosto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y dejar un comentario