jueves, 12 de mayo de 2016

Geum chiloense Mrs Bradshaw


El año pasado visite un día de final de verano la Tienda Botánica de Gijón. Me gusta sacar un momentín para ver las novedades que reciben. Con tan buena suerte ese día, acababan de llegar unos pocos Geum "distintos" y ante la buena presentación que me hicieron, se vinieron para casa:

Geum
 chiloense 'Mrs Bradshaw'


Los planté en la terraza superior de la entrada. Venían muy frondosos en sus macetas, así que tuvieron muy buen follaje todo el otoño. Los Geum tienen una roseta basal de hojas cortadas y peludas de poca altura. Son rizomatosas, que tan buenas alegrías nos dan en el jardín.

Al salir del invierno, se desperezaron rápidamente y a primeros de mayo, han empezado a florecer. Este tipo de Geum tienen la característica de emitir un largo tallo floral erecto, hasta 0,5 m, de manera que las flores parecen que vuelan.


Otro de los puntos que me convencieron es el color, de un escarlata claro con estambres amarillos. Dependiendo de la luz vira a anaranjado oscuro. 





Le dan el punto cálido a un arriate donde predominan las colores blancos y morados. Espero disfrutar de ellos mucho tiempo.

En Wikipedia: Geum quellyon




4 comentarios:

  1. Qué bonita y qué porte tan campestre tiene. Me encanta el contraste con las flores malva del fondo. ¿Qué planta es esa del fondo?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a Erodium manescavii o alfilerillos, es una geraniácea vivaz. En continua floración hasta el otoño
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  2. Me alegra ver lo bien que se ha adaptado a tu jardín y cómo evoluciona. El color es muy bonito.Las fotos magníficas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario