domingo, 30 de octubre de 2016

Final de temporada de siega, resumen con Husqvarna Automower

Con la bajada de la temperatura por las noches y la disminución de horas del día, la temporada de siega va llegando a su fin. La hierba del césped va disminuyendo su crecimiento y en unos días, tocará rebajar el trabajo del Robot CortaCésped.

Como ya sabéis por entradas anteriores del blog, en la primavera pasada empezamos a probar su funcionamiento en nuestro jardín . Aquí podéis ver como fue su instalación.


Gracias al equipo de Cero 80 de El Berrón (Asturias), los inicios fueron muy sencillos. Nos aconsejaron el modelo, donde situar la estación de carga, como programar los primeros horarios y altura de cuchillas para optimizar su funcionamiento ... entre muchas más cosas que nos vinieron muy bien para familiarizarnos con el robot Cortacésped.


A la emoción y nervios de ver como funcionaba en el jardín, se unió la alegría de saber que realizaba un trabajo óptimo con la gestión de obstáculos y pendientes. En nuestro diseño, no hay una sola linea recta, muchas rocas y hay ciertos desniveles entre terrazas.



Fue precioso descubrir que teníamos mucho más tiempo para dedicar a otras labores del jardín como el cultivo de colecciones de plantas: rosas, fuchsias, vivaces y hasta la huerta, fueron beneficiarias de más cuidados, gracias a Husqvarna Automower. El tiempo es oro.

Lo que más llama la atención a todas las visitas (os aseguro que tuvimos muchas visitas interesadas en ver su funcionamiento) y se agradece por la propiedad, es lo silencioso que realiza su trabajo.

Por otra parte, se acabo el control de si llueve, si está mojada la hierba, deja la siega para la tarde a ver si seca,... en el norte tenemos muchas probabilidades de hierba húmeda y con las máquinas de cuchillas tradicionales es toda una incógnita si podrás segar a la hora que más te conviene. Husqvarna Automower se programa y corta cuando tu quieres,  de día o de noche.




Incluso si no estás en casa, es autosuficiente para seguir con su trabajo sin ti. Por seguridad, viene con un sistema de seguridad antirrobo (por si algún amigo de lo ajeno se le ocurre "cambiar" alguno de sitio: no funciona fuera) Y algunos de los modelos grandes, se pueden implementar un sistema GPS.

Pasado el verano, los calores y ver como mejoraba el césped, llegó el otoño, con el inicio de grandes rociadas. Es increíble como se defiende sin dejar rastros de restos verdes mal triturados.



Tanto si hasta ahora realizas una gestión de recogida de material segado o si realizas "mulching", el robot CortaCésped Husqvarna Automower te encantará. No habrá más bolsas con restos para el contenedor o difíciles restos verdes a compostar o pases continuos para realizar "mulching" tirando del cortacésped, la autonomía del Automower con su programación horaria lo soluciona.

El programa aleatorio de corte no deja marcas en la superficie de césped y recorre completamente toda la superficie que quieres que pase. Nunca se sale de la zona marcada dentro del cable perimetral y la calidad de corte es óptimo. Él se autocontrola o autoprograma para dejar igual las zonas de sol y de sombra!


El triturado finísimo de la hierba logra convertir la hierba en riego y abono orgánico.

Te lo explicamos de una forma simpática en este vídeo:





Hemos reducido el riego a unos cuantos días de los más calurosos del verano y mucho menor cantidad/tiempo.


La gestión del abono ecológico que ya realizábamos, se vio reducido a la mitad. Considerando que la hierba que Automower tritura, ya va aportando el otro 50% con la Materia seca.

Una pequeña aplicación de compost propio se realizó a principios de la primavera, antes de llegar la máquina. Después a mediados de verano, se distribuyo otra pequeña cantidad de abono orgánico-mineral N-P-K 5-4-9 en microgránulos.
Y en la entrada del otoño, le hemos distribuido la segunda dosis + un abono de sulfato de potasio con sales de magnesio, una ayuda para incrementar la resistencia del césped a las inclemencias venideras y para la salida de la primavera.



El mantenimiento casi se reduce a una limpieza quincenal. Lo apagas, le quitas los restos vegetales que poco a poco se van adhiriendo a la parte inferior y le pasas una bayeta semanal a la carcasa exterior. La calidad del Abs es tan bueno que con un poquito queda impecable.

Nosotros le hemos cambiado las cuchillas una vez, operación muy sencilla con un destornillador. Impresiona que esas piezas tan pequeñas sean las responsables de trabajo de corte tan excelente.


En mi jardín ha convivido con 3 perros, que le dan un maltrato infinito al césped. Sobre todo con los juegos de pelota: clavan las patas al arrancar, salen pitados, derrapan sin control, etc Impresionante que a estas alturas el césped esté tan denso por todos lados.

El resultado de estos 4 meses de prueba del Husqvarna Automower 420 es que nos ha enamorado. Desde muy pronto, empiezas a pensar ¡cómo has vivido sin él!

Ahora puedo decir que si quieres probar uno, no te vas a arrepentir. Llama a Husqvarna o a su distribuidor más próximo, te dejan uno: 15 días. Ellos te aconsejaran que modelo se adapta mejor a tu jardín. Entonces puedes sacar tus propias conclusiones sobre tu terreno.

Sólo me queda agradecer a Husqvarna España, la posibilidad que han compartido con nosotros de probar el Automower. De entrar en ese grupo de Probador oficial automower temporada 2016 y compartir 4 meses de experiencia que no olvidaremos. ¡Muchas Gracias!





Podéis ver la experiencia de todo el grupo 2016 en http://www.probadoroficialautomower.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario