viernes, 2 de noviembre de 2018

Un paseo por el bosque

Hay momentos del año que son maravillosos para pasear, para respirar tranquilidad, para oler la tierra, los aromas del bosque, de las hojas, de las setas y el otoño es magnífico.



Llevamos un año rarillo climatológicamente, siendo muy positivo.

Entre esas rarezas, llevamos un otoño sin setas en mi zona, con muy pocos ejemplares. O no llueve o pasamos unos días de heladas y nieve... Lo que todavía me empuja más a pasear cuando se puede, a descubrir si se va a tener suerte, si hoy es el día!

Sin embargo, en la temporada fría, los que vivimos en zona de caza, tenemos que tener en cuenta a los cazadores. Es una verdadera j... que no marquen las zonas de caza, sobre todo los festivos y fines de semana llevo mal esa preferencia sobre el resto de los mortales.



Así que hoy, pequeño paseo a una zona cercana, un bosque de coníferas que no es muy preferido, es una plantación con ya unos años que no me vuelve loca. Pero a falta de pan, buenas son tortas, así que allá nos fuimos con los dedos muy cruzados.

Lo primero que descubrimos por el sendero fueron los crocus y los brezos (Ericas) en flor. ¡Un poco de color!

Y después respiramosss ese olor a resina, mientras admiras como esas ramas larguísimas se extienden, se tocan, y me recuerdan el equilibrio perfecto del abrazo.





Algún habitante con familia había pasado antes que nosotros



Y si, algunas pequeñas setas había para afotar:

"Armillaria ostoyae"

"Gymnopus dryophilus"

¡Disfrutar del puente o del finde o del viernes sin cazadores! 

1 comentario:

  1. QUé bonito paseo! El otoño es una estación fabulosa para recorrer y observar la naturaleza. Tus fotos, preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario