sábado, 30 de abril de 2011

Floreciendo en abril 2011

Después de unos días muy atareados, esta primavera entra con mucha fuerza, os acerco algunas plantas que en estos momentos llaman mi atención.

A la entrada, sin parar de dar flores:

Erodium manescavii


Geranium sanguineum

En el primer talud de mi jardín, florecio Dicentra spectabilis y ahora su vecina: Heuchera, inicia a estirar sus tallos florales.


Los flores de Dicentra son una de esas maravillas florales que enamoran. Lo complicado es la foto, por que se mueven muchisisisimo, abril es un mes de vientos. Cuando crei que habia conseguido una buena foto, vi en el ordenador que se me había colado un espontáneo verde...



Alrededor del aparcamiento, nos saluda una rosa temprana, Rosa rugosa "Exception" . Este año, el arbusto está precioso.



Una de las plantas que casi nunca falta: el hinojo.



Mi aparcamiento tiene una rocalla con la mayoria de plantas silvestre. Ahora, en primavera, en la zona norte: las euphorbias se ponen verde lima, las frondas de los helechos ya se han estirado, las vincas mayores siguen llenas de flores. Aquí suelo dejar los geranios silvestres me regalen sus florecillas.



En la zona este, las reinas en este momento son las aquilegias y ya crecen las matas de astrantias.




Un poco más abajo, una pequeña colección de rosas va formando sus capullos. En una pérgola:





Con forma arbustiva, los capullos de  "Penelope" y "Gold Bush". Hay alguno más, les falta muy poquito para empezar a florecer.






Este pequeño Juniperus me dio la sorpresa del mes, no esperaba por sus diminutas flores.



¡¡¡ Disfrutar de mayo !!!

5 comentarios:

  1. Tienes preciosas todas tus flores, LLOSY, y también me ha encantado el Juníperus en flor, no lo había visto nunca. Es el enebro, verdad?

    En Sierra Nevada hay muchos entre los cascajales de la alta montaña, pero como viven a más de 2500 m de altitud, no crecen a lo alto sino a lo ancho: los hay con más de cien años, que cubren las rocas igual que si fuesen una planta rastrera!!
    Son muy curiosos.
    Cuando yo los veo es cuando subo a la alta montaña, o sea, cuando se retira la nieve, y entonces ya no tienen flores sino los frutillos negros y redondos.
    Preciosos!

    Tus rosas me han encantado también....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes todo precioso... la primavera nos está dando muchas alegrías en el jardín este año. Me ha encantado tu rocalla.

    Yo también tengo las rosas a puntito, sólo me ha abierto de momento una de "perle dor" que me trajo Rocío ya que de los de Bemi no me agarró ninguno y es realmente preciosa... ¿El tuyo ha resistido bien?

    Tengo pendiente enseñarte una foto de mi ajuga nueva, creo que te va a gustar...

    Besos. Cris

    ResponderEliminar
  3. Ló, si es un enebro. Es tan pequeñito que se le ven claramente las flores, que son muy simples. Me hizo ilusión encontrarlas por sorpresa.
    En alguna de tus rutas, podias enseñarnos esos enebros o sabinas silvestres y sus conos.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Cris, gracias por tus palabras:)
    De este otoño, tengo una ajuga nueva tricolor, pero no lo paso excesivamente bien y ahora ha sufrido una invasión de caracoles. Me tiene pendiente de un hilo.
    Espero que me muestres la tuya nueva.
    Pues creo que tampoco lleva buen ritmo Perle d'Or. Brotaron bien y se están secando... Mira que me apetecia ese rosal.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, y las fotos preciosas.
    Un abrazo.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario