viernes, 11 de octubre de 2013

Escocia - Edimburgo (I)

No acaba de llegar el otoño, así que vuelvo a repasar fotos veraniegas. En verdad, serán varias entradas por la cantidad de fotos. Iniciamos viaje a Escocia, aquí os dejo los datos más general.



Edimburgo, capital de Escocia, es una ciudad de la costa oeste, situada en la entrada del fiordo del rio Forth, desembocadura en el Mar del Norte.



Edimburgo es una ciudad asentada sobre varios volcanes, conforman colinas y dan lugar a bellos conjuntos. La parte más alta es la Ciudad Vieja (the Old Town), dominada por el Castillo y sus murallas. La mejor vista sobre la ciudad, una gran atracción turística.




Contiene museos militares, edificios religiosos, la antigua cárcel, ... no en vano, Escocia presume de braveza




 La capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de la ciudad y se alza en la parte más alta.


 Se realizan representaciones de época en los palacios (genial ver a una dama ponerse todaaaaaas las piezas de un vestido de época con ayuda de la dama de la corte, mientras te lo van explicando en el salón de armas), todavía se disparan los cañones a diario a las 13 h, puedes comer en restaurantes, llevarte un recuerdo en las diversas tiendas 


Bufandas de los distintos Clan

o si vas en agosto, ver la Real Parada militar, un espectáculo anual en el patio anterior: Military Tatoo

Para que os hagáis una idea, antiguamente la zona del castillo que está elevada, se encontraba rodeada de tierras anegadas. Da idea este cuadro, hacia 1.780 de Alexander Nasmyth ( 1748-1840)


El fiordo subía y bajaba hasta la ciudad vieja, creando el Nor Loch. Tras secar estas tierras hacia 1.820 y construir sistemas de contención, el antiguo cauce lo ocupan las vias del ferrocarril y la estación de Waverley, hoy cubierta bajo estructuras transparentes. 


Puente North Bridge hacia Old Town

Fachada Sur de Old Town, con castillo al fondo

Los taludes de las vias y zonas adyacentes se usan como zonas verdes, son los jardines de Princes Street (la calle comercial del centro e inicio de la Ciudad Nueva - New Town)






En el plano anterior, también se distingue otra colina importante y zona verde: Calton Hill

Vista desde la calle de los Príncipes

Vista desde el puente

Con la construcción de la actual estación de ferrocarril, se levanta un hotel aledaño. El Hotel Balmoral se inagura en 1.902. Actulmente, tiene 5 estrellas y lucia en julio esta decoración vegetal.





Vista hacia Princes Street y punto de información turística de la ciudad

Edimburgo es una ciudad que te encandila. Seguiré en otra entrada el domingo.

¡ Feliz Fín de semana festivo! 




Si quieres ampliar Información :




1 comentario:

  1. Si bien viaje mucho por todo el mundo, nunca tuve la posibilidad de ir a Escocia y por eso quería averiguar para ir a dicho país. Ojala que pueda conseguir buenos precios en pasajes y en hoteles 5 estrellas para pasar unas vacaciones en dicho lugar a todo trapo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario