domingo, 31 de julio de 2016

Segunda floración de los rosales


Ya estamos a final de julio y los rosales nos regalan su segunda floración.

La verdad es que este año, con este tiempo tan raro (un día te cueces y otro no sabes si verás el sol, pero con poca agua para ser el norte), me doy por contenta con su comportamiento.

Están sin tratar, cero producto. Sin riegos extra. Sólo compost acolchado y un poco de potásico.

A lo sumo, se les han quitado las flores secas de la anterior floración. Y a unos pocos, les metí tijera a las hojas viejas manchadas y rebajar un poco los tallos después de la floración primaveral.

Para mi satisfacción, dos que iban bastante retrasados del año pasado, "Alnwick Castle" y "Sta. Cecilia", este año se han lucido con un montón de flores. Y otra plantada de este invierno pasado, "Reine des Violettes", ya ha repetido (matarme si queréis que no le hice fotos).



Un día de esta semana pasada, como no estaba para pisar la huerta por que si había llovido un poco a primera hora, saque la cámara e inmortalice rosas.

Arriba, "Dublin Bay". Abajo, los diferentes Rugosa florecen a todo ritmo...





Y fructifican, bellos escaramujos


De flor simple como Bukavu, llenita de gotitas mañaneras


Los pequeños repollos de Cristal Fairy arremolinados que tanto han lucido durante el descanso de otras.


Del sector anaranjados: una máquina de hacer flores, "Marie Curie". Una amiga me dijo que no se esperaba menos con ese nombre y razón tiene.


"Lady of Shalott" remojado



Uno que no había aparecido por aquí y me encanta como madura, se abre y se deshoja la flor: "Tea Clipper"


Una de las cosas que más nos está ayudando a sacar tiempo para rosales y otras vivaces del jardín, es el robot cortacésped de Husqvarna. Os hablé en otra entrada de él; Husqvarna Automower 420. Hoy os dejo un vídeo deslizándose por la pendiente o salvando los numerosos pedrolos de las rocallas de mis límites irregulares. Con la inestimable cooperación de Leo, mi cocker poniendo voz como granito de arena.

!!!Quien dijo miedo sobre la eterna hierba húmeda de los praos asturianos!!!





Buena despedida de julio, ¡feliz domingo!

2 comentarios:

Gracias por tu visita y dejar un comentario