sábado, 3 de octubre de 2020

Bosque Jardín de la Fonte Baixa en Luarca verano 2.020

 Con un poco de retraso, voy a subir estas imágenes de julio de este verano. En un día nublado, dada las circunstancias de la pandemia del Covid, nos pareció un acertado día para acercarnos a visitar la apertura al público de este Bosque Jardín en Luarca, que ya conocía en parte.

Buena idea, por que al no hacer sol, suponíamos que no iba a haber mucha gente en la playa, podríamos aparcar y disfrutar sin demasiada afluencia. Así fue.



Con la apertura al público gestionada por el Ayuntamiento de Luarca, se ha añadido la entrada desde la playa de Luarca por medio de unas escaleras de madera. Esta bien señalizado.


Al subir las escaleras, nos encontramos el cartel que lleva el nombre del Jardín, al inicio de la rampa que da acceso a la entrada unos cuantos metros más allá, donde pagaras la entrada y te darán las indicaciones de la visita.

Esta es una visita a un Bosque, con sus desniveles y no es indicada para personas que les falle la movilidad. Indicado calzado seguro.




La entrada comienza en el estanque inferior. Existen varios opciones de recorrido en el mapa que puedes comprar o consultar en el panel expuesto.

Como veis en la imagen de abajo, cada opción está marcada en un color, que a su vez puedes seguir por cartelitos de colores en el recorrido.

Como el terreno es en pendiente, los caminos han sido trazados de forma perpendicular a la pendiente para facilitar la subida hasta el mirador más elevado. Durante ese paseo, nos iremos encontrando las diferentes especies vegetales y los motivos de adorno que salpican toda la visita.


Entrada por el estanque






Nosotros nos decantamos por hacer el recorrido largo al subir y uno más corto al bajar. Es más cómodo. Nuestro recorrido partió desde este rincón tropical, por el camino que sigue la riega que baña la zona inferior abierta.



Ascendemos por el bosque hasta esta zona acuática





Después ascendemos hacia la cúpula del observatorio (cerrado a la visita actual como zona privada de la propiedad), pero durante el paseo, vamos pasando las diferentes zonas de reposo o de adorno. Decoradas en azul en su mayoría, dan el contrapunto al color de los macizos de hortensias.





Como podéis ver en las fotos, en julio con todo el calorazo que nos regalo este verano, se notaba ya el agostamiento de las hortensias y la sequedad del suelo. A esta zona le queda bastante trabajo que relaje la fuerte limpieza que se nota hubo que realizar. Es una superficie difícil y enorme, todo se andara. Esperemos que tenga muchas visitas y les permita seguir desarrollando el proyecto.






Desde el mirador superior, hay una vista impresionante sobre Luarca



Al otro lado de la riega, continua el jardín que ahora no se visita, pero que está lleno de camellias y en invierno es un paraíso






Una vez descansemos del ascenso, admiremos las vistas y nos apetezca, empezamos la bajada por otro caminito.







Espero os haya gustado el paseo. Nosotros dimos 2.900 pasos, según la aplicación. Una buena opción para moverse.




¡Buen sábado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario