Los Hemerocallis o flores de un día son herbáceas rizomatosas que florecen en verano. Más o menos sensibles al frio, se comportan como vivaces o como perennes, según el cultivar. Existen de muchos colores: amarillos, anaranjados, rosados, rojizos,... y de diferentes alturas.
Originarias de Asía, sus pétalos se usan en la cocina y se cultivan para tal fín, se denominan "agujas de oro"
Hemerocallis Frans Halls, pierde la hoja en invierno.
Capuchinas mezcla (Tropaeolum majus), trepadora o reptando, sus flores frescas también son comestibles. Sobre todo, adornan donde se planten por ese contraste de sus hojas anchas con el color de las flores.
Poco a poco, las rosas vuelven a florecer.
Un pequeño trepador, Sorbet Fruite. Es el típico caso que siempre pienso en levantar, su follaje nunca está decente, por eso lo tengo reducido a 1m y poco...tapado por el grupo de Gallardia que tiene debajo. Hasta que florece y le doy otra oportunidad.
Rosa Lady Emma Hamilton, divina, va formando a base de compost. Está en una zona de tan mal suelo, que al pobre le ha costado mucho arrancar. En la foto, se ve el color anaranjado total del capullo y una flor madura con sus tonos rosados.
Esta rodeado de Nepeta, un híbrido durísimo, que se usa en suelos muy pobres y está bien instalado, floreciendo sin parar.
El seto de Escallonia, casi blanco, va creciendo a buen ritmo. Ya está preparado para retirarle la malla antihierbas que lo protegio en este inicio de implantación.
Los frailecillos moviéndose sin parar por encima de las flores.
Tulbaghia violacea, ajo de Sudáfrica, acintada que florece en umbelas.
En la otra zona, los rosas van dominando el verano. Rosa rugosa, formando escaramujos y nuevas rosas.
Achillea millefolium Cerise Queen, comienza el despliegue de flores. Estas plantas de la foto, son las pequeñas divisiones que os enseñe en mayo con los jóvenes rosales rugosa (se ve un poquito un escaramujo rojo por debajo en la esquina derecha). Los han sobrepasado en altura y les está viniendo muy bien a los rosales estar protegidos un poco del pleno sol estival.
Hay más plantas floreciendo, que recuerde ahora: Nandina, Bidens, Dalhias, muchas fuchsias, sedums, ... pero lo dejamos para otra entrada. Por último del jardín, un clásico en mi zona: Brezo o Erica silvestre
Judias de varios colores, enanas o trepadoras. También pueden dar su juego en jardinería.
La peculiar flor de las berenjenas
Cebollas, las cabezas florales son una bola preciosa. ¿por qué no usarlas entre macizos del jardín cuando ya han florecido los allium de primavera? Es muy fácil de conseguir. En primavera, se planta en el suelo una cebolla que esté bien conservada (sin ojos o "guaños"). Se desarrolla y para el verano tenemos estas cabezas hermosas. Al final de verano, podemos recoger la semilla.
Las alcachofas abriendo la flor
Veo todo todas tus flores y pienso porque no me canso de ver, ver y volver a ver esas maravillas. ¿Sera que en mi otra vida fui mariposa?.
ResponderEliminarSaludos, preciosas fotos.
!!Que maravilla!! preciosas flores...debe ser un placer pasear por ese jardín y ese huerto... Besos. Cris.
ResponderEliminarAhora, las mariposas están revoloteando sin parar entre mis flores.
ResponderEliminarLa verdad es que deberia tomarme una tarde con calma y sacar alguna foto de ellas.
Gracias por tu visita Chomp.
Cris, julio es de mis meses preferidos para pasar horas en el jardín. Ya sabes que puedes pasear cuando quieras. Trae una chaqueta!
ResponderEliminarBesines:)))
Estupendo mes de julio Llos!!
ResponderEliminarEsos calabacines y judías tienen una pinta... y qué bonita la flor de la alcachofa!! me parecen preciosas y espectaculares!