Ponemos nuevo rumbo, comenzamos a recorrer las costa Oeste hacia el Sur. Nuestro destino, disfrutar del paisaje que nos habían dicho que era espectacular (despacito que la carretera empezaba estrecharse) y visitar un jardín muy interesante que me habían recomendado.
¿Os habéis dado cuenta?Estrenamos renovación del Google Maps, pasar a investigar que he visto una interfaz y datos muy interesantes.
Vista sobre el valle del rio Broom con el lago al fondo, con cierta tristeza no despedimos de este enclave precioso.
Empezamos a deslizarnos por estas montañas de pasto, ovejas, ríos, puentes y lagos. Las orillas con sus casitas blancas de cuento.
Desembocadura Litle Loch Broom
Hacia un día extraño, cubierto de nubes, el agua se teñía de azules intensos, esmeralda, turquesa,...
Bateas de moluscos
De vez en cuando el sol fuerte se filtraba y creaba luces mágicas sobre las láminas de agua. La imagen no le hace justicia, por que la realidad fue maravillosa.
Vistas de película con los islotes en el horizonte
Costa maravillosa de Gruinard Island
Nuestro destino era un Jardín muy especial: Inverewe Gardens. Situado en el norte del Lago Ewe, es considerado el jardín exótico más al norte de Europa.
Es un jardín histórico. Creado en 1.862 por Osgood Mackenzie, sobre la costa rocosa. Inicio una gran colección de plantas, árboles y arbustos. Hacia 1870 construyo la casa. A su muerte en 1.922, ya tenia el reconocimiento internacional por el desarrollo del jardín. Se hizo cargo del jardín, su hija y lo abrió al público para su mantenimiento y más tarde, negocio con la The National Trust for Scotland (NTS) su apertura a perpetuidad.
En la actualidad, es gestionado por NTS, se ha conservado la estructura original (ampliando sólo los pasillos para los visitantes los meses de verano) y está rodeado de 2000 ha para su conservación.
El jardín tiene diferentes áreas cada una con sus características.
Nada más entrar por el edificio que alberga el Centro de visitantes y la tienda, protegidas en bancales, se encuentra una colección de plantas suculentas y tropicales.
¡¡¡ Maravillosas en este lugar remoto !!!
Echeveria sp, posiblemente County Fair
(gracias por la identificación a Javier Conde y Lourdes Izquierdo)
Viejos invernaderos para la propagación
Tal vez su parte más formal es el jardín amurallado que rodea la costa, con vistas al lago y al pueblo, Poolewe.
Con la misma disposición de una playa, se alargan las plantaciones y se dispone una colección de plantas de huerta y de jardín, protegidos por altos muros de piedra.
Decir que todos los detalles han sido cuidados al extremo es quedarse muy corto. ¡Fantástica la puerta que sale a la bahía!
Qué espectáculo Llosona! Por fín averiguaste el nombre de esa crasa con los bordes de las hojas rojos?
ResponderEliminarpouff yo me quedé enamorada de los jardines escoceses. ¿fuisteis a ver el Arduaine garden? Los rododendros mas bonitos que he visto en mi vida!
ResponderEliminarNuria - La Casina Roja
Mónica, la sucu es una Echeveria, según me han comentado un híbrido.
ResponderEliminarUn besín:)
¡Hola Nuria! igual de enamorada me quede yo!!!
ResponderEliminarNo llegamos a Oban, pero la idea es volver para visitar esa zona y hacia el sur, así que me lo apunto. Gracias:)
¡¡Wow!! ¡¡qué jardín más espectacular!! vaya helechos arborescentes y cuántas suculentas y plantas preciosas. Me ha gustado incluso cómo han dispuesto las plantas comestibles, de forma que quedan preciosas. Muchas gracias por esta visita, no conocía el jardín y me ha encantado. Aunque las vistas de la zona también, son espectaculares.
ResponderEliminar¡¡Un saludo!!
A mi me lo aconsejaron con tanta intensidad, que modificamos un poco la ruta para hacer la visita. Merece la pena.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado.
Gracias por la visita y dejar el comentario Lisa!