Llevamos un año rarillo climatológicamente, siendo muy positivo.
Entre esas rarezas, llevamos un otoño sin setas en mi zona, con muy pocos ejemplares. O no llueve o pasamos unos días de heladas y nieve... Lo que todavía me empuja más a pasear cuando se puede, a descubrir si se va a tener suerte, si hoy es el día!
Sin embargo, en la temporada fría, los que vivimos en zona de caza, tenemos que tener en cuenta a los cazadores. Es una verdadera j... que no marquen las zonas de caza, sobre todo los festivos y fines de semana llevo mal esa preferencia sobre el resto de los mortales.
Así que hoy, pequeño paseo a una zona cercana, un bosque de coníferas que no es muy preferido, es una plantación con ya unos años que no me vuelve loca. Pero a falta de pan, buenas son tortas, así que allá nos fuimos con los dedos muy cruzados.
Lo primero que descubrimos por el sendero fueron los crocus y los brezos (Ericas) en flor. ¡Un poco de color!
Y después respiramosss ese olor a resina, mientras admiras como esas ramas larguísimas se extienden, se tocan, y me recuerdan el equilibrio perfecto del abrazo.
Algún habitante con familia había pasado antes que nosotros
Y si, algunas pequeñas setas había para afotar:
"Armillaria ostoyae"
"Gymnopus dryophilus"
¡Disfrutar del puente o del finde o del viernes sin cazadores!
QUé bonito paseo! El otoño es una estación fabulosa para recorrer y observar la naturaleza. Tus fotos, preciosas. Un abrazo
ResponderEliminar