lunes, 5 de octubre de 2020

Consejos previos a crear o modificar un espacio verde














Comentaba en la entrada previa, que antes de cualquier cosa o de forma paralela, hay alguna cosilla que cuesta poco y nos ayudará en el futuro proyecto.

- Si puedes, compra una libreta para llevar siempre cerca y apuntar en ella. Una libreta con apartados te vendrá genial.

Si eres más digital, usa un medio que te guste, pero que puedas tener a mano.


- Habitúa el ojo. Mira imágenes de jardines, terrazas o lo que quieras crear. Puedes ir guardando enlaces en un archivo Excel o hacer una carpeta de imágenes.

- Si puedes, observa tu espacio durante varias estaciones. Haz fotos apuntando la hora y el día. Fíjate en las sombras. Necesitas otra carpeta para guardar esas fotos. Toma nota de los vientos. Donde se encharca. Todas esos detalles que vas a necesitar para solucionar problemas o mejorar la adaptación de las plantas.

También puedes investigar por internet datos históricos de una localidad. Por ejemplo en Meteoblue

en la imagen podéis ver la rosa de los vientos de una localidad de la montaña media del oriente de Asturias.

Para buscar teneis que escoger localidad y año.  Datos 2019 de Piloña en Meteoblue

Nos interesa conocer de donde nos van a barrer los vientos dominantes o mas fuertes. Dependiendo de ese dato, podemos estudiar como proteger nuestros futuras zonas de cultivo.

- Puedes ir adelantando investigaciones, da un paseo por la zona y fíjate en las plantas que se dan bien y las que no, observa cuanto mantenimiento necesitan. Es una forma de ir familiarizándose con el entorno.

En la siguiente entrada, seguimos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario