domingo, 3 de octubre de 2021

Chelsea Flower Show 21 -Mejor Jardín

 RHS Chelsea Flower Show es el evento anual y primaveral jardineril por excelencia. Por las circunstancias relacionadas con la pandemia Covid 19, estas últimas dos primaveras ha sido anulado. Pero había ganas, muchas ganas (ya sabéis como son los ingleses para la jardinería), y fue cambiado a septiembre 21.

Lo que podía parecer un mal menor, le ha dado una visión diferente, por que por primera vez se han usado otras plantas que tienen su mejor momento al acabar el verano. 

El Show consiste en la exposición con concurso por temáticas de todo lo relacionado con los jardines. Hay premio a mejor Jardin, mejor artesano, Mejor constructor, ...en 3 categorías (oro, plata y bronce). En el Gran Pabellón se dan premios a las mejores plantas y floristas.

Un mundo para volverse loco, que este año han ganado con su medalla de oro :

Best Show Garden: Guangzhou, China-El Jardín de Guangzhou


Imagen del Jardín en Country Living 

Los diseñadores Peter Chmiel y Chin-Jung Chen de Grant Associates, mientras describen la inspiración para su jardín, incluida la zona boscosa del norte de Guangzhou conocida como los pulmones verdes de la ciudad, el 'corazón social' representado por un parque en el distrito comercial de la ciudad, y los humedales conocidos como los riñones de la ciudad al sur. 

En el video explican cómo se aprovecha el poder de las plantas para limpiar el aire y purificar el agua y cómo la tecnología ayuda al proceso en beneficio de las personas y la vida silvestre


Guangzhou (Cantón) es una ciudad portuaria de 15 millones de habitantes al noroeste de Hong Kong.

En la web de los diseñadores tenéis los planos, video y explicaciones de lo que ellos idearon.
https://grant-associates.pr.co/202381-grant-associates-reveals-final-design-plans-for-the-guangzhou-garden-at-the-chelsea-flower-show-2021



Y en la web de Shoot Gardening teneis más fotos y la lista de plantas usadas

Mejor Jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar un comentario